Excarcelaron al abogado Nelson Leiva

Estuvo detenido una semana por el robo de los 400 mil pesos que sufrió un cliente suyo la semana pasada. Le fijaron una caución de 200 mil pesos.

Tal como lo había adelantado ayer Misiones Online, el juez de Instrucción Ricardo Balor ordenó la excarcelación del abogado Nelson Leiva (35), quien había sido arrestado hace una semana en averiguación del robo de los 400 mil pesos, del que fue víctima un cliente del letrado que había cobrado una indemnización por un accidente laboral.
La liberación se produjo este miércoles pasadas las 19.30. El profesional de las leyes, con dos años en la matrícula.
Balor le fijó una caución de 200 mil pesos.
El magistrado tomó la decisión luego de recibir la declaración del denunciante, el jornalero Raúl Benítez (28), quien desde un primer momento ligó a Leiva con el trío de asaltantes que lo encañonó y lo despojó del dinero que llevaba en una mochila.
También tuvo en cuenta el breve careo que hubo entre ambos y en el que cada uno se mantuvo en sus dichos. Entre uno y otro relato había contradicciones.
Hasta el momento no se sabe absolutamente nada de los criminales que se llevaron los 400 mil pesos. Cuando el grupo de asaltantes lo interceptó en la chacra 109 (frente a la casa de Leiva), Benítez estaba con su entonces abogado y su mujer. Según el jornalero, el letrado actuó en connivencia con los maleantes, algo que no se pudo probar.
Los malvivientes atacaron encapuchados y se movían en un auto Peugeot oscuro. Es lo único que se sabe de ellos.
Leiva es asistido por el abogado Víctor Luciano Gómez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas