El Automóvil Club Misiones trabaja en el Rosamonte para la llegada del TC a Posadas

El ACM realiza reformas en diferentes sectores del Autódromo “Rosamonte” de Posadas pensando en  la próxima edición del Turismo Carrtera,  el 4, 5 y 6 de Julio.

A un poco más de un mes de la llegada del Turismo Carretera a Posadas, el Automóvil Club Misiones trabaja intensamente en distintos sectores del Autódromo “Rosamonte” que  recibirá los próximos 4, 5 y 6 de Julio a la categoría más importante del automovilismo argentino.

 

Son diferentes obras que se están realizando y  muchas en materia de seguridad de la competencia,  los mismos son comandados por el titular del ACM, Calos Malarczuk, quien comentó: “en este momento estamos trabajando con el mejorado de las banquinas, tiramos un poco de piedritas y se pasa apenitas una especie de afeitadora como para que tape los desniveles que pueden  llegar haber. Esto tiene el objetivo de que el auto cuando salga a la banquina no salte o ´vuele´”.

 

El trabajo del club organizador  con el apoyo de la Municipalidad de Posadas se hace intenso por estos días y con varias máquinas en el trazado de 4.370mts.  del autódromo de la capital misionera que busca el emparejamiento de banquinas y demás cuestiones con el objetivo de llegar de la mejor manera a la fecha del TC.   

 

Además, se están armando muñecos de gomas, los cuales  se colocarán en el lado interno de la curva 1 y 2. El dirigente del club posadeño indicó a todo esto:   “muchos de los trabajos siempre pensando en la seguridad de la carrera,  porque estamos acomodando 25.000 cubiertas más para el armado de muñecos de gomas. Las convertimos en cubiertas de siete y abulonadas. Estamos trabajando muy duro para dejar bien hecho en todos los lugares críticos y los lugares que haya tierra que estén cubierto por cubiertas ante un eventual despiste  de los autos”

 

 

Por otra parte, en el ingreso por el portón 2 del Autódromo Rosamonte –que se utiliza para llegar a boxes-, Carlos Malarczuk dijo: “en la entrada a boxes hicimos un canal, que era donde pasaba un arroyo, ahí  se completó un entubamiento muy importante de prácticamente 80 metros. Mientras que lo que es desde el portón de entrada al ingreso de boxes se está haciendo el cordón cuneta para que la gente pueda caminar más cómoda”

 

Anticipadas a la venta

 

Hace algunas semanas  las entradas anticipadas ya se pusieron a la venta por parte de la empresa “Crediser” en diferentes ciudades de la provincia y parte de la región a $170 para el sector general y $370 al ingreso a boxes.

 

Los puntos de venta son: En Posadas (Córdoba 1955), Oberá (Corrientes nº 69 casi Sarmiento), Apóstoles (Salta y Belgrano, “Mundo Limpio”), Jardín América (Uruguay 363, La Casa de los Muebles), Eldorado (av San Martín 1506), San Vicente (Libertador 1185), Santa Ana (Av San Martin 500 La Casa de los Muebles), San Ignacio (San Martín S/N Casa Marquez), Gdor Virasoro (Corrientes) en Laguna Brava nº 72, Corrientes Junín 1268 (Generación Jeans) y en Resistencia (Chaco) Frondissi 246 (Casa Rosa).

 

Las mismas se venderán hasta el día jueves 3 de julio inclusive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas