Desgarrador testimonio de Carlos Knack, el único integrante de la familia que se salvó de la masacre en Panambí

panambíCon un dolor profundo e inexplicable, pero a la vez con una fortaleza admirable que exteriorizó en cada palabra que pronunció al recordar los momentos que vivió el domingo 25 de mayo cuando se enteró que a su familia la asaltaron y prendieron fuego, en la misma casa de la que había salido hacía una hora, Carlos Knack, describió su tristeza, y aseguró que la fe en Dios es lo único que lo mantiene en pie.

En diálogo con Radio Libertad, relató el horror que sabe que vivieron su papá, su mamá, su hermano y su pequeña hermana de 12 años.

 

 _ Por lo que pudiste saber, qué fue lo que ocurrió. ¿Es cierto que tu papá había cobrado un dinero y alguien lo sabía?

_ En casa no había un peso. No es que mi papá tenía plata sino que llegó. Pero así como llegó plata a casa ellos entraron para robarla. No sé si los siguieron o  estaban esperando afuera a que llegue. No sé si estaban escondidos pero entraron a mi casa y le decían dame la plata, dame la plata.

 

_ ¿Cómo te enteraste de lo que pasó?

_ Yo no llegué para ayudarlos. Pasada una hora después que salí, me llama un vecino para decirme que los asaltaron y le prendieron fuego a mi familia. Subo al auto y me voy a casa, cuando llego estaba la policía, los vecinos, y mi familia tirada en la lluvia en el pasto por el dolor de las quemaduras. Los ataron, los golpearon mucho, y les prendieron fuego. Ellos se escaparon por la ventana, mi papá lo primero que hizo fue ir a buscar a los vecinos. Mi mamá con la fuerza de Dios pudo rescatar a mi hermanita, a mi hermano. Los ayudó como pudo porque amaba a su familia. Salió totalmente quemada, hasta la ropa interior se quemó.

 

 

_ ¿Volviste a tu casa para intentar buscar respuestas sobre lo que pudo haber pasado?

_ Yo volví a casa a buscar ropa. Ví todo el terror que vivió mi familia, sangre por todos lados. Mi papá salió perdido a buscar el portón, no sabía ni siquiera la salida de la casa, tanto que me contaron que perdió partes de la piel y el cuerpo cuando saltó el cerco, así como estaban, Dios les dio la fuerza para que pidan ayuda a los vecinos.

 

_ ¿Qué te dicen los médicos sobre la salud de tu hermano?

_ Los médicos son sinceros conmigo, agradezco a los médicos del hospital por lo bien que me tratan y no me esconden nada. En un cuerpo ciento por ciento quemado no hay ciencia que pueda curar a una persona que hasta por la garganta le entra fuego. Solo Dios sabe si saldrá adelante. Solo Dios sabe el motivo de por qué se llevó a mi familia. Mi hermano todavía está con vida y tengo que tener fe de que se va a quedar conmigo para que le de fuerzas y él me la de a mí.

 

_ ¿Cómo vas a seguir adelante después de esto?

_ No sé que voy a hacer de ahora en más. El que me da fuerzas es Dios que me está levantando, porque creo yo mismo que ya hubiese estado muerto junto a mi familia de la tristeza que tengo.

 

Carlos recordó que las primeras horas le pidió a la policía que se retire de la casa de unos familiares por la insistencia de los uniformados en saber cómo ocurrió el incendio. “Nos sentíamos como que nosotros éramos los asaltantes para ellos, les pedimos que tengan compasión yo entiendo que deben hacer su trabajo, pero les pedimos que se retiren”.

 

El joven de 24 años pidió justicia para su familia. “Yo estoy sorprendido por la forma en la que trabaja la policía, pero sé que ellos pueden atraparlos pero no tienen el poder de dejarlos presos. Yo ví muchas veces como entran los ladrones y después salen y no quiero que eso pase”.

 

Y agregó: “nosotros somos gente de laburo, yo desde que camino ayudo a mi papá y a mi mamá. Era una empresa de la familia, no había encargado ni nada, era puro sudor nuestro. No hay negocios sucios cualquiera que investigue lo puede probar. Nosotros jamás jodimos a nadie. No entiendo porque tanta maldad con mi familia”.

 

Afirmó asimismo que no está seguro de querer participar de la marcha de silencio que los vecinos organizaron para mañana jueves a las 13 horas. “No sé si voy a participar de la marcha de silencio, porque para mí será algo de mucha emoción y de apoyo de todo el pueblo. Estoy de acuerdo que se haga la marcha”.

 

El velorio de la familia Knack será de no mediar ningún inconveniente esta tarde en la localidad.

 

“Espero que los traigan a los tres para poder velarlos, enterrarlos y que descansen en paz. La fuerza me la da mi familia, Dios, porque si fuera por mí ni estaría caminando. Yo lo ví a mi papá carbonizado, eso no creo que haya fuerza de un ser humano que pueda resistirlo”.

 

 

Radio Libertad. Desgarrador testimonio de Carlos Knack, el único integrante de la familia que se salvó de la masacre en Panambí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas