Onetto sobre piquetes de la CCC: “El Gobierno no está en condiciones de otorgar más puestos de trabajo a las asociaciones”

Fue la respuesta del secretario privado del Gobernador, Miguel Onetto, a los piquetes que realiza desde hace una semana la organización CCC en reclamo de más puestos de trabajo. El Gobierno los recibió el jueves y viernes y gestiona planes nacionales. “Le pedimos que levanten los cortes y las protestas. Pero son intransigentes.  Tienen que entender que la gente no debe ser rehén de un reclamo. Ya se lo dije, que cometen un delito», aseveró.

Por la protesta que lleva adelante la Corriente Clasista y Combativa desde la semana pasada, los vecinos del complejo habitacional A-4, del barrio Cocomarola Oeste y de los demás asentamientos del Iprodha ubicados en la zona tienen que caminar más de mil metros para poder tomar el micro que une ese sector de la ciudad con el microncentro. En los últimos días, y con la baja temperatura, la situación se complicó todavía más.

 

El secretario privado del Gobernador precisó que actualmente la CCC tiene  200 puestos de trabajo. El irpdoha destina 4 millones de pesos para las asociaciones sociales, y la CCC tiene el 10 por ciento de ese presupuesto. “No estamos en condiciones de implementar la cantidad de puestos, pero le explicamos que estamos avanzando en gestiones con nación para mas presupuesto y para dar respuesta a ese pedido, pero esto es un proceso”, dijo.

El funcionario contó que gestionó una reunión con Trabajo de Nación porque hay cupos de programas de empleo a los que ellos pueden acceder.

 

Detalló, asimismo, que se les da además 200 módulos de mercadería. Dijo que les solicitó el levantamiento del corte, en el marco de las negociaciones nacionales que están teniendo, “pero ya depende de la compresión que tengan ellos de la situación”.

 

Onetto dijo desconocer  que tengan algún proyecto propio de generación de empleo que, “entonces nosotros terminamos haciendo de agencia de empleo”, señaló.

 

“Lamento estas situaciones y no está al alcance del gobierno incrementar el cupo laboral”, manifestó y dijo que  los convocaron a otra reunión.

Insistió en que  ellos le ocasionan un daño a la población. “La intención que tenemos es colaborar, seguir con el diálogo adentro, pero ellos tienen que entender que el general de la gente no tiene que terminar siendo rehén de la situación de un reclamo”, sostuvo.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas