Fabiola Bianco sobre el gas natural: “Misiones es una provincia con quien la Nación tiene esa deuda pendiente”

https://www.youtube.com/watch?v=xgJnyaTyOVc&feature=youtu.be

La ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Fabiola Bianco fue consultada con respecto acceso al gas natural y planteó que “seguimos siendo una de las provincias con quien la Nación tiene esa deuda pendiente”. Explicó que hubo modificaciones sobre el cupo de gas envasado, permitiendo a los distribuidores incrementar un 20 por ciento el cupo por año para la distribución.

“Misiones es una de las provincias que todavía depende del gas envasado. Eso ocasiona que sigamos trabajando en el tema”, dijo la ministra que reconoció un incremento importante en el consumo de gas en garrafa en la provincia tanto por el consumo de las familias misioneras, como de la compra de vecinos del Paraguay y Brasil.

A su vez explicó que permanentemente se sigue haciendo planteos correspondientes a Nación relacionados con el cupo del gas, que tienen que ver con las empresas que son las distribuidoras ya que Misiones tiene una sola cooperativa  que se encarga de distribuir el gas.

“Hubo un 20 por ciento subsidiado que permite a las empresas que una vez agotado el cupo designado, puedan empezar a consumir el 20 por ciento del año siguiente y se pueda llegar a más personas”, indicó Bianco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas