Array

Eldorado: Alumnos se lucieron con el Pericón Nacional en Posadas

Invitados especialmente por los coordinadores de Legado Regional, los estudiantes del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel de Eldorado, que ganaron en la categoría D del 15º Encuentro Nuestro Pericón Nacional, realizaron la apertura de la peña previa al 25 de mayo, en el Centro del Conocimiento de Posadas.

 

El sábado 24 de mayo el director de Cultura y Turismo Marcelo Calier, la jefa del departamento de Cultura Margarita Kummerer y la directora de la Juventud Silvana Fitzmaurice acompañaron a los ganadores de la Categoría “D” del 15º Encuentro Nuestro Pericón Nacional, Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, a la gran velada realizada en el Centro del Conocimiento.

Hubo música clásica ejecutada por la Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, la música litoraleña del grupo Santa María y el despliegue escénico de Legado Regional, que brindó un show con más de 30 de sus jóvenes valores.

Los representantes de Eldorado desplegaron su coreografía, luciéndose en el escenario y dejando bien el alto el nombre de Eldorado, que es el único municipio de la Provincia que organiza el encuentro del Pericón Nacional, donde cada año más de 1.000 estudiantes se preparan para participar del evento cultural que surgió por iniciativa del intendente Norberto Aguirre.

“Los chicos de la Capital del Trabajo vistieron precioso y sus sonrisas iluminaron aún más el Centro del Conocimiento” indicaron los funcionarios acompañantes.

De esta manera, la ciudad de Eldorado hizo su aporte a la cultura popular mediante la participación de los alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel en una noche a pura argentinidad, vivida en la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas