El Liceo Storni realizó la entrega de uniformes en el Bicentenario de la Armada

Luego de una intensa semana de actividades en conmemoración por el Bicentenario de la Armada y el 40° Aniversario del Liceo Storni. El viernes pasado se realizó en el patio cubierto, la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes que ingresaron este año, estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada.

 

 

Posadas (Misiones) – El viernes pasado ciento cinco cadetes de primero y segundo año del Liceo Naval Militar Almirante Storni (LNAS) recibieron sus uniformes en una ceremonia que se llevó a cabo en el patio cubierto del Instituto.
La ceremonia se realizó en el marco de los festejos por el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. La misma, fue presidida por el Director General de Educación de la Armada contraalmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, quien estuvo acompañado por el director del Liceo, capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino.

 

También estuvieron presentes medios locales, autoridades municipales y provinciales, invitados especiales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, junto a personal docente civil y militar del Liceo, ex alumnos, graduados y familiares de los cadetes, entre otros.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción oficial de la Provincia de Misiones, “La Misionerita”, interpretados por la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, el director del Liceo pronunció palabras alusivas.
“Nos encontramos aquí reunidos ante dos hechos salientes que hacemos converger en  una fecha. El primero de ellos es por demás evocativa, donde el Poder Ejecutivo de la Nación, mediante el Decreto N°5304 instituyó al 17 de mayo como “Día de la Armada Argentina”, y  en el que hoy se celebra el Bicentenario de la decisiva victoria naval de Montevideo, acontecida en aguas del Rio de La Plata en 1814. El segundo, es que el día tan ansiado por los cadetes ha llegado. Hoy por primera vez lucen orgullosos ante sus familias y amigos sus uniformes de gala. Esta es una circunstancia única e irrepetible.”

 

Y agregó “el vestirlo les suma una responsabilidad por sus actos y procederes será juzgada toda una institución. Tengan presente que al lucirlo muestran a la Armada Argentina, a su liceo y fundamentalmente a sus familias. Muestren que son capaces de afrontarlo, y que sirva de permanente estimulo en la búsqueda de la excelencia, el respeto, la responsabilidad, la hombría de bien, la disciplina y el patriotismo”.

 

Concluidas las palabras del director del liceo, la cadete de primer año Dahiana Micaela Krapp se acercó al capitán Pellegrino para recibir la autorización para vestir el uniforme del Liceo Naval, momento en el que simbólicamente reciben sus uniformes todos los cadetes, culminando con diana de gloria.

 

Finalmente, la banda interpretó la Canción del Cadete del Liceo Storni que fue cantada por los cadetes, otorgándole un emotivo cierre a la ceremonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas