Caso Leiva: hoy declaran más testigos

Será en el transcurso de la mañana ante el juez Ricardo Balor, quien rechazó excarcelar al letrado detenido por el robo de los 400 mil pesos, ocurrido el miércoles pasado.

Esta mañana están citados otros dos testigos para declarar en el marco de la investigación por el robo de los 400 mil pesos del que fue víctima el jornalero Raúl Benítez (28), el miércoles de la semana pasada en la chacra 109 de Posadas.
El lunes, fue el propio Benítez quien compareció ante el juez Ricardo Balor y detalló cómo fueron las horas anteriores al robo, cómo fue el momento del atraco y qué sucedió luego. Volvió a apuntar contra el único imputado que tiene la causa, el abogado Nelson Leiva (35), con quien incluso tuvo un careo. En este cara a cara cada uno se mantuvo en su postura.
Trascendió que una vez que reciba todas las testimoniales y que se sumen al expediente los resultados de las pericias, además del informe que se le requirió a una empresa de telefonía celular para que detalle el registro de llamadas entrantes y salientes del número del abogado, el juez Balor resolverá la situación del abogado sospechado.
Entre el relato de Leiva y el de Benítez hay muchas contradicciones. Hasta ahora, lo único que el magistrado tiene en contra del letrado es la declaración de la víctima. Sin embargo, no hay otro elemento que ligue al único detenido con los autores del asalto, de los que hasta ahora no se sabe absolutamente nada.
El juez rechazó excarcelar a Leiva, quien sigue alojado en la seccional Tercera y repite, a quien quiera oírlo, que él también es una víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas