Capusotto, Saborido y Paka Paka en Posadas

 

P1550850

El Gobierno de la Provincia a través de la Jefatura de Gabinete organiza e invita a las actividades previstas en el marco del programa “Pasaporte a la Inclusión” en la capital misionera. Las mismas se iniciarán el jueves 29 de mayo a las 17:30 en el auditórium del Instituto Montoya con una charla taller con Pedro Saborido, guionista y director de Pedro Capusotto para desarrollar una idea desde el guión hasta la realización de un programa televisivo.

 

 

El mismo día  alas 19 el humorista Diego Capusotto dictará una charla sobre actuación y elaboración de su programa y tipo de humor. El 30 desde el programa Paka Paka brindarán otras actividades destinadas a docentes, padres y personas que trabajen con chicos. El lugar es la Villa Cultural de la Costanera a partir de las 13:30.

 

 

 

Se presentaron oficialmente esta mañana en la jefatura de Gabinete, las actividades previstas en el marco del Programa Pasaporte a la Inclusión en donde Posadas contará con la presencia del reconocido humorista Diego Capusotto y su productor y guionista Pedro Saborido.

 

 

 

La actividad comenzará el jueves a las 17:30 en el auditórium del Montoya, ubicado sobre calle Ayacucho casi Rioja de posadas. Allí el director de  Peter Capusotto, Pedro Saborido ofrecerá una charla donde abordará la búsqueda de los propios métodos para desarrollar una idea, desde el guión hasta la realización de un programa. La entrada es libre y gratuita.

 

A las 19, en el mismo lugar, se presentará el reconocido humorista Diego Capusotto en donde tratará mediante una charla, temas como el desarrollo de ideas, los personajes, las formas de trabajo y la elaboración del programa Peter Capusotto, que se emite por la TV pública.

 

También en el Montoya, el jueves a las 21, se proyectará una comedia dirigida por Pedro Saborido que está basada en personajes y conceptos del programa Peter Capusotto y sus videos, creado por ambos.

 

El viernes 30 de mayo, en la Villa Cultural de la Costanera de Posadas, desde las 13:30, se realizará un taller para docentes, padres y todas las personas que trabajen con chicos. El mismo estará a cargo de Mariana Cincunegui, del grupo Alasmandalas: Creatividad y Música en el proceso educativos de los chicos, del canal Paka Paka.

 

A las 15 de ese mismo día y en el lugar mencionado, Mariana Cincunegui brindará un gran show musical con más de siete músicos en escena, en el que se conjuga una actividad para toda la familia mezclada con actividad plástica, repertorio de temas propios y clásicos para bailar y armar una verdadera fiesta para chicos y grandes.

 

Todas estas actividades están en el marco del programa Pasaporte a la Inclusión, que es un proyecto multidisciplinario que promueve la participación cultural.

 

Pasaporte a la Inclusión ofrece la posibilidad de tener encuentros con artistas y profesionales de reconocida trayectoria de diversos ámbitos de la cultura, a través de talleres presenciales de diversas disciplinas utilizando los recursos del arte, cine y fomentar nuevas capacidades expresivas.

 

Respecto a la actividad, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, consideró que “presencia de artistas importantes como lo que vamos a tener es muy bueno y estas actividades fomentan sin duda el desarrollo cultural”. A esto agregó que “esperamos contar con muchos jóvenes, niños y con grandes también porque esto es para toda la familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas