Passalacqua inauguró la muestra “Ana Frank, una historia vigente”

El testimonio de la vida de la joven Ana Frank, víctima del exterminio nazi junto a su familia, puede conocerse desde este lunes y hasta el 1 de junio, en la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La iniciativa fue impulsada por el Grupo Ana Frank Posadas, y respaldada por la Vicegobernación de la provincia de Misiones.

En la mañana de este lunes, el vicegobernador Hugo Passalacqua, participó del acto de inauguración de la muestra que tiene como fin promover los derechos humanos, el respeto y la tolerancia, desde la observación del legado histórico dejado por la joven holandesa quien en su diario contó los tormentos sufridos por el atropello del nazismo.

pasa“Ana Frank fue un símbolo precoz de ejemplaridad. Ella fue un ejemplo para tantas generaciones. Fue referencia espiritual para muchos, esperanzada en medio de un mundo terrible. Este espacio nos permite ser testigos y protagonistas de este pequeño y magnífico evento de reflexión sobre el pasado, sobre la condición humana y sobre el futuro que les va a tocar a ustedes”, reseñó el vicegobernador ante las delegaciones estudiantiles que asistieron a la ceremonia.

A su turno, Ricardo Veira, representante del Grupo Ana Frank Posadas, precisó los objetivos que “es pensar el mundo diferente al mundo de Ana que fue un mundo de exclusión, de xenofobia, de discriminación. Y a partir de Ana, adolescentes como ustedes, establecer un nuevo paradigma donde todos somos Ana Frank, todos nos comprometemos con los derechos humanos”. El Grupo Ana Frank Posadas lo conforman el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Comunidad Israelita de Misiones, el Instituto Gutenberg, y el Instituto Carlos Linneo.

En el marco de las acciones, la Vicegobernación se comprometió con la difusión en cada escuela de la provincia de la publicación “El mundo de Ana”, con el fin de promover los ideales de la joven holandesa a los niños y adolescentes misioneros.

Sobre la muestra

La muestra estará abierta a las delegaciones escolares hasta el 30 de mayo, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Y para el público en general hasta el 1 de junio, de 10 a 12 y de 16 a 21 horas. Y el domingo 1 de junio de 15 a 20 horas.

Sobre Ana Frank

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual los dos años y meses que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bargen Belsen, unos meses antes que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas