La selección argentina da el primer paso hacia la gran ilusión mundial

 

El Mundial de Brasil está mucho más cerca que la vuelta de la esquina. Ya pasaron las infaltables promociones de televisores, las opciones turísticas para alentar al equipo son una suerte de invasión y la publicidades en los medios un bombardeo. Y hoy llegará el primer paso a la gran ilusión de que el equipo de Pachorra Sabella conquiste la Copa por tercera vez en la historia. Porque el seleccionado nacional, con una constelación de estrellas lideradas por el rosarino Lionel Messi, se pondrá hoy a trabajar en Ezeiza con la intención de conseguir consagrarse como el mejor del mundo.

 

Desde la mañana los 26 futbolistas que quedaron de la primera lista se pondrán a disposición de Sabella, que para el lunes próximo deberá tener decidido a los tres que quedarán afuera del Mundial.

 

Apenas serán dos semanas que tendrá el técnico para algunos días a turno simple y otros a doble (10.30 y 16.30), como está anunciado para hoy, cuando también los futbolistas se someterán a las revisiones médicas de rigor.

 

En la segunda etapa de la preparación, Argentina jugará dos amistosos, el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, en River, y el sábado 7 frente a Eslovenia, en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Este seleccionado llega con casi la misma línea de ataque, con la única baja de Carlos Tevez, ya que seguirán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y el aporte veloz desde el medio del rosarino Angel Di María.

 

La diferencia es que pese a que la defensa sigue siendo un punto vulnerable, este equipo asoma más equilibrado que el que dirigió Diego Maradona en Sudáfrica.

 

Por algo ya están los cinco delanteros para el Mundial (a los tres titulares se les suman Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio), como así también los tres arqueros (Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion).

 

Entonces, las dudas están en la defensa y el mediocampo. Todo indica que quedarían afuera dos volantes y un defensor. Esta semana es decisiva para Augusto Fernández, con su rodilla derecha a cuestas por un esguince que ante la urgencia se hace complicado, los otros tres que se podrían quedar afuera son Enzo Pérez, Ricky Alvarez y José Sosa.

 

Alvarez aparece como el reemplazante natural de Di María. Sosa puede hacer los trabajos de Augusto y acercarse a la tarea de Di María. Pérez quedaría un paso atrás de ellos.

 

En la defensa Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro y Martín Demichelis buscan quedarse, aunque uno saldría. Campagnaro ganó acciones, porque puede jugar como central o lateral. Cuesta creer que Sabella convocó a Demichelis para luego dejarlo sin su tercer Mundial. Ante este panorama, Otamendi queda en una posición difícil.

 

Sabella ya dejó en claro que Fernando Gago evoluciona bien, y se espera que los rosarinos Ever Banega y Maxi Rodríguez, que no terminaron bien el torneo Final, también tengan un lugar en el Mundial sin zozobra.

 

Antes de venir a Argentina para sumarse a la selección, el mediocampista rosarino Angel Di María celebró la obtención de la Champions League con su equipo, Real Madrid. A bordo de un colectivo descapotable, el plantel festejó desde la mítica Puerta del Sol de Madrid hasta un estadio Santiago Bernabéu repleto de fanáticos.

(Fuente: lacapital.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas