Array

Eldorado: el Centro de Documentación Rápida atenderá desde el martes

El camión de Documentación Rápida, CDR atenderá el martes, miércoles y jueves de esta semana en la ciudad de Eldorado. Se instalará en la plaza San Martín del kilómetro 2 para que todos los vecinos de Eldorado puedan realizar trámites identificatorios. Atenderán el martes de 8 a 12 y de 14 a 18, y el miércoles y jueves a partir de las 7 y se entregarán números por orden de llegada.

La unidad del Centro de Documentación Rápida se instalará en la plaza San Martín del kilómetro 2 para que todos los vecinos de Eldorado puedan realizar trámites identificatorios. Atenderán el martes de 8 a 12 y de 14 a 18. Y el miércoles y jueves a partir de las 7 y se entregarán números por orden de llegada.

 

Mediante gestiones realizadas por el intendente Norberto Aguirre, durante su presencia en la localidad el CDR realizará trámites de inscripción de nacimiento, renovación del DNI a los 14 años, para niños de 5 años, entre otras consultas.

 

La municipalidad recuerda que es muy importante que las personas mayores lleven copias del DNI, y los menores, copia de la partida de nacimiento.

 

Valores para los diferentes trámites:

 

Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, la deberán presentar, no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

 

Actualización de 14 años: tasa $35. Deben presentar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 15 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificación sumaria ante Juez de Paz con dos testigos.

Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por un mayor y deberán presentar partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

 

Si el menor tiene 9 años y no tienen pegada la foto en el DNI deberá abonar $70, presentar partida de nacimiento y concurrir acompañado por un mayor.

 

Nuevo pasaporte: costo $400, tiene validez por 10 años, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

 

El trámite se hace en pocos minutos y los documentos que no son entregados serán enviados por correo al domicilio del ciudadano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas