Closs: “Quiero celebrar la cantidad de cosas que hicimos y asumir la enormidad de cosas que faltan hacer”

Así lo manifestó ayer a la tarde, el gobernador Maurice Closs, en el marco de la reinauguración del viejo “Hotel Cataratas”. Además dijo que “si cada uno pone lo mejor de sí, ayudaremos a que con este tiempo que nos tocó un poder y responsabilidad de decisión, nuestro país esté mejor, más unido, con más incluidos y en crecimiento”.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del renovado viejo “Hotel Cataratas”, el gobernador misionero Maurice Closs resaltó que “los momentos de la Semana de Mayo, son para reflexionar, para ver qué hemos hecho en estos 204 años de historia”.
Posteriormente señaló que “este viejo hotel traza elementos de nuestra vida y nuestra historia, determinantes. Desde que éramos un país pujante, granero del mundo, productor de carne, el advenimiento de la democracia real y plena, luchas populares, un estado presente, la construcción de hoteles y su puesta en funcionamiento. El tiempo va y se ve como una actividad puede surgir de la mano de los derechos de los demás. No sé si algún operador se puso a pensar que si el trabajador no tuviera vacaciones, ¿qué turismo podría existir?”, preguntó.
Además dijo “y oh casualidad todo se termina en el año 76, y es otra vez el eje perverso de nuestra historia. Ni vamos a repasar lo que se hizo no solo con el patrimonio porque el problema más grave es lo que se hizo con vidas humanas. Todos sabemos lo que pasó”. Continuó expresando que “incipientemente en 1986 se intentó que vuelva a funcionar, que vuelva a tener vida, y esto terminó en el colapso del año 2001. Y en ese paralelo histórico, fíjense si este edificio no nos expresa la historia de nuestra provincia, de nuestro país, de nuestro parque”.
“Entonces en estos días cuando uno empieza a escuchar estos debates extremos, que dicen de un lado que no se hizo nada y del otro lado dicen que hicimos todo. Y yo me paro y quiero decir qué hicimos. Mostremos lo que hicimos, y este edificio es una de esas cosas, porque se hicieron muchas y muchos más que en otras épocas. Seguramente que falta, falta inversión en este parque, en las escuelas, en las autovías, en los hospitales, en los aeropuertos, seguro que falta, pero en este tiempo se hicieron muchas cosas. Como se puede probar con esta puesta en valor de este histórico hotel que anduvo caminando en la historia de la República Argentina” indicó el funcionario.
Closs aseveró también que “y nosotros somos parte de esta historia y nos ponemos contentos de tener estos datos reales de la economía, trabajo, crecimiento, que demandan una torre de control y en buena hora que se ha llamado a la licitación, que demanda igualdad de oportunidades, comodidad, servicio o como es el caso de una manga, porque si no invierten en una manga mi padre no podrá subir al avión. Esas son las cosas que son sencillas y hay que verlas. Y eso se está haciendo en este momento, porque en este momento Argentina tiene los mejores aeropuertos de Latinoamérica. Y es cierto, el que anda, lo sabe. Se van haciendo muchas de esas cosas”.
Además destacó “yo en este tiempo no quiero las verdades extremas, quiero celebrar la cantidad de cosas que hicimos y asumir la enormidad de cosas que faltan hacer”.
En este sentido añadió “me sumo a la verdad que afirma nuestro ministro, las Cataratas del Iguazú no son solo las más lindas del país, sino también el parque es el más lindo del país. Así como para él, el parque del glaciar debe ser el más lindo, porque hay verdades relativas”.
Y concluyó “si cada uno pone lo mejor de sí, con el mayor de los empeños, ayudaremos a que en este tiempo, que nos tocó un poder y responsabilidad de decisión, ayudamos para que nuestro país esté mejor, más unidos, más incluidos y para que estemos en crecimiento.

Es grato compartir estas alegrías
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán señaló que “en conjunto vamos aprendiendo muchas cosas. Creo que eso ha logrado tener un área protegida como esta con una calidad de servicios muy importante y con un crecimiento muy importante, porque este es el parque más visitado del país, estamos arriba del millón trescientos mil visitantes anuales con una calidad de servicio muy digna e importante. Esto suma y no solo en servicios, sino también en historia”.
Y añadió “quiero agradecerles a todos los que forman parte de este compromiso de seguir conservando, quiero pedirles que nos acompañen en esta institución que es parte de la historia, porque estamos no solo en el parque sino también en la comunidad. Estamos casi en los orígenes de la comunidad. Somos una parte importante para intervenir y ser partícipes de ese desarrollo”.

EcoIguazú hotel
Luego de la ceremonia realizada en el Parque Nacional Iguazú, el gobernador de Misiones, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, descubrieron la piedra fundamental de EcoIguazú, el hotel sindical de la región, lindante al Panoramic hotel.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María; autoridades del ANAC; autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial y local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas