Silvina Gvirtz presentó en programa «Escuelas de Innovación» en Misiones

La Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad remarcó que la Provincia es ejemplo en el país cuando se analiza la puesta en marcha del programa que rompió la brecha digital. “Una computadora es como una carretilla llena de libros para cada chico”, dijo.

El Campus Online del plan de capacitación docente en servicio «Escuelas de Innovación» de ANSES es un espacio colaborativo de encuentro, comunicación, enseñanza y aprendizaje donde intercambiar conocimientos, experiencias e impresiones sobre la inclusión de las tecnologías en las aulas, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias públicas.

 

El Campus Online es una propuesta de apoyo, continuidad y profundización de las capacitaciones presenciales. Ofrece un entorno con recursos, materiales, descargas y actividades. Además, propone diversas instancias de diálogo y construcción colectiva en torno a la inclusión de las TIC en el aula.

 

“Conectar Igualdad sigue porque el segundo desafío es mejorar la calidad de educación de los estudiantes secundarios, ahora se viene mucha capacitación y acompañamiento a docentes, directivos, supervisores para que utilicen mejor la computadora que permite revolucionar la escuela”, explicó la funcionaria.

 

A ello agregó que “Misiones es una de las provincias que está trabajando mejor con el Programa Conectar Igualdad, a la fecha se entregaron las netbooks a todas las escuelas y a casi todos los chicos de primer año. Así los estudiantes desde principios de año están con la oportunidad de iniciar trabajos con una pedagogía más amigable que en nuestra época. Conectar Igualdad sigue porque el segundo desafío es mejorar la calidad de educación de los estudiantes secundarios, ahora se viene mucha capacitación y acompañamiento a docentes, directivos, supervisores para que utilicen mejor la computadora que permite revolucionar la escuela”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas