Edificio Torre IPLyC, un proyecto en el que se buscó la excelencia

 

 

Indicó que lograr que a partir de un terreno se resuelva el problema edilicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y, además, se brinde la posibilidad a numerosos ciudadanos de adquirir un departamento en pleno centro de Posadas, totalmente financiado, “es una idea extraordinaria del ingeniero Eduardo Torres”. Añadió que “me parece una obra totalmente imponente” y que “hoy por hoy ninguna empresa privada puede otorgar una financiación sin entrega a 90 meses”.

 

Rescató que no se trata de una promesa a largo plazo sino que es un proyecto que está en pleno desarrollo y que es visible. “Se está levantando día a día y en breve comenzaremos a ver como empieza a crecer el edificio. Serán 24 pisos por lo que demanda una carga de hormigón considerable para las bases. La primera carga de bases se realizó desde las 19 y hasta a las 4 del día siguiente, de corrido y sin cortar la circulación de los camiones con hormigón”, ejemplificó.

 

Según Cortés, se buscó levantar un edificio de calidad, con buenas terminaciones, buscando excelencia en el proyecto. “Ya se adquirieron los sanitarios, las aberturas  y gran parte de los materiales están definidos y comprados para las terminaciones. Además, es numerosa la mano de obra que se genera en la construcción de un edificio de semejante envergadura y por el término de cuatro años”, dijo.

 

Solari Bienes Raíces comercializó el proyecto en un 100% “a los interesados  que se acercaron al evento el día de la presentación y a personas que fueron a la inmobiliaria, sin requisito alguno. Se vendió a la persona que vino a la inmobiliaria, averiguó y llegó a tiempo para concretar la operación, de acuerdo a las unidades disponibles. Las operaciones se concretaron ante la escribana designada, con todos los contratos de adhesión firmados y sellados ante la Dirección General de Rentas (DGR)”.

 

Admitió que “fue un buen negocio sano porque las cuotas se ajustan todos los meses con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). También es un buen negocio para el IPLyC SE al invertir el dinero en algo seguro. Para una empresa privada es muy difícil financiar con ese método. Por eso me parece que la idea fue extraordinaria”.

 

Cortés explicó que muchas personas adultas buscan vivir en el microcentro cerca de los supermercados y las instituciones, buscando evitar el uso del vehículo. Y para muchos de ellos “adquirir una propiedad en la Torre IPLyC resultó una idea acertada, casi determinante. En esta operatoria vieron la posibilidad de tener un departamento en el centro de una forma única, pagando una cuota”. En este proyecto, hasta los departamentos de un dormitorio poseen suite más toilette lo que hace la diferencia, al igual que la calidad del edificio, los juegos de baño, las aberturas. Es que “se hizo un compromiso serio. Torres lo pensó muy bien, aún arriesgándose a las críticas. Promete. Lo cumple. Tiene un éxito rotundo y la gente cree, porque los 70 departamentos se vendieron porque los compradores  creyeron en él y en  el proyecto. Hay gente que se tomó el tiempo para dudar, no compró y ahora se lamenta. ´Los hechos dan fe a las palabras´, es la frase que mejor se adapta al referirnos a este edificio”.

 

Aseguró que Solari Bienes Raíces fue elegida como inmobiliaria comercializadora porque “tenemos una trayectoria de más de 40 años. A este negocio nos vinculó la empresa constructora MNS  con la que trabajamos desde hace muchos años. Fue un negocio totalmente exitoso, del que cada día nos sentimos más orgullosos en haber participado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas