Velada Patria y peña abierta en sábado en el Centro del Conocimiento

Una fiesta imperdible se prepara en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Actuarán desde las 21 el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento. También el Grupo Santa María y el cierre estará a cargo del Legado Regional.

 

Alejandro Gutiérrez, jefe de producción del Teatro Lírico del Centro del Conocimiento contó que este sábado las actuaciones comenzarán a las 21 en el Teatro Lírico con la presentación del Coro y la Orquesta.

 

Posteriormente se hará una intervención chamamesera en el Centro de Convenciones con la fusión de artistas del Legado Regional y una peña abierta donde quien lo desee podrá subir al escenario a cantar o bailar.

 

“Será una apuesta para compartir, una verdadera fiesta Patria. A la medianoche se entonará el Himno y también habrá un brindis que invita el Centro del Conocimiento para todos los asistentes. También quienes lo deseen podrán degustar de platos típicos que serán ofrecidos en el patio de comidas”, contó Gutierrez.

 

En tanto Ana Portareli, productora general del Legado Regional contó que se presentará un video que cuenta la historia y evolución del semillero de jóvenes aristas que provienen de todos los rincones de la provincia. Para este año adelantó que se buscará nivelar las dos cohortes, del 2012 y del 2013, para brindarles capacitación y se buscará contar con 5 sedes a definir en distintas localidades misioneras.

 

 

“La idea es seguir en el camino de la difusión del mapa de la danza y la música de la tierra colorada con estos talentos que hoy presentarán su evolución”, añadió Portareli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas