Array

Unarte propone acercar la Facultad de Artes y Diseño a la comunidad

En un año eleccionario en el ámbito de la toda la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) la institución obereña tiene dos listas que buscan estar al frente de la casa de estudios, desde Unarte proponen a Jan Kislo e Ivonne Aquino como una alternativa a la actual conducción.

Tanto el Magister Jan Kislo como la Magister Ivonne Aquino fueron seleccionados para ser los representantes de la agrupación Unarte para ser elegidos por los diferentes claustros (Docentes, Estudiantes, No Docentes y Egresados) como Decano y Vicedecano respectivamente en las próximas elecciones del 11 de junio.
El profesor de dibujo y cerámica, Jan Kislo indicó que “en las asambleas de la agrupación por unanimidad nos seleccionaron como los candidatos y eso es una responsabilidad enorme”, por su parte la profesora y Licenciada en Psicopedagogía, Ivonne Aquino destacó, “para que una fórmula funcione y más teniendo en cuenta que serán cuatro año de trabajo conjunto, es fundamental tener el apoyo de todos los docentes de la agrupación, con Jan sentimos un compromiso muy grande, eso lo vamos sintiendo en el camino que estamos transitando y nos da energías para no bajar los brazos en dar a conocer nuestras ideas y propuestas”.
Vale recordar que las elecciones tendrán lugar el próximo miércoles 11 de junio en todas las facultades, que además deberán elegir al Rector y Vicerector de UNaM.
Ambos candidatos sostienen que las políticas a emplear fundamentalmente apuntan a afianzar la relación con los estudiantes y ofrecerles alternativas de continuidad de estudios a los egresados, “queremos revertir algunas situaciones particulares que los estudiantes manifiestan en las reuniones que mantenemos con ellos, de manera particular debemos estar cerca de ellos para acompañarlos de la mejor manera en su paso por la Universidad”, indicó Aquino.
Por su parte Kislo agregó “queremos impulsar desde la Facultad una conexión directa con el medio, a la institución como una parte integral de nuestra región y vemos eso como una visión arriesgada como actitud de acercarnos a proponer políticas y proyectos. Para ello necesitamos una administración equilibrada en lo académico también. Esto es parte de un reclamo de docentes y estudiantes. Abrir la mirada de la sociedad en lo cultural, porque la comunidad espera eso de nosotros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas