Senado: avanza proyecto para declarar a Wanda como “Capital de las Piedras Preciosas”

 

La iniciativa de la senadora Sandra Giménez avanzó hoy en el Senado de la Nación. El proyecto tiene por objeto declarar a la ciudad de Wanda, Misiones, como “Capital Nacional de las Piedras Preciosas”, incluyendo su festival en el calendario turístico nacional como Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas. “La finalidad del presente proyecto es el de aumentar el atractivo turístico del interior de la provincia, complementando los destinos más conocidos y visitados”, declaró la Senadora misionera.

De esta manera se pretende diversificar el efecto multiplicador de la actividad turística en toda la provincia. Además, la jerarquización del festival constituye un instrumento destinado a fomentar su difusión y aumentar su atractivo para el público.

Las primeras vetas de minerales semipreciosos fueron encontradas en el año 1976 y ahí mismo, en la mencionada localidad se estableció la primer mina de la provincia de Misiones. Entre las piedras semipreciosas que se encuentran en los yacimientos de Wanda, podemos destacar ágatas, jaspes, amatistas, turquesas, cristal de roca y topacios, siendo los cuarzos los más requeridos.

Con esta iniciativa legislativa la senadora busca reconocer el esfuerzo de los pobladores locales, la intendencia y las ciudades vecinas, afirmando la oportunidad de generar un atractivo turístico en el interior de la provincia a partir del festival y el atractivo del este lugar.

La divulgación de la actividad artística local, las artesanías desarrolladas a partir de la materia prima de la zona, el desarrollo de emprendimientos culinarios y la diversificación de los destinos en el interior de la provincia para aprovechar el flujo creciente de turistas nacionales e internacionales a la zona, resultan sobrados justificativos para la declaración de Wanda como “Capital Nacional de las Piedras Preciosas”, por su atractivo único, así como la inclusión de su festival anual al calendario turístico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas