Japoneses estudian propiedades de la yerba mate

 
La investigadora Akiko Kojima Yuasa, y los empresarios Tadamasa Ikima y Nobuaki Sanagui, de la firma Atree Co, se reunieron con el director Jerónimo Lagier, representante del sector de la Producción en el INYM; el responsable del área técnica de la Institución, Raúl Escalada, y con el científico de la Universidad Nacional de Misiones, Miguel Schmalko.
Durante el encuentro, la delegación de Japón expuso la investigación titulada “Efecto protector del extracto de la yerba mate (Ilex Paraguariensis) contra lesiones hepáticas inducidas con etanol en ratas”.
Este estudio -que además fue presentado en el VI Congreso de Yerba Mate, desarrollado entre el 8 y 10 de mayo en Uruguay- sugiere efectos beneficiosos del consumo de yerba mate como agente preventivo de enfermedades hepáticas. Fue realizado por Akiko Kojima Yuasa, Akiko Tamuro, Tadamasa Hikima e Isao Matsui Yuasa, de Psaka City University, Osaka, Japón.
Además de los nombrados, la reunión contó con la presencia de Guido Rem, titular de la Cooperativa Agrícola Limitada de Ruiz de Montoya, entidad que comercializa yerba mate orgánica con la firma japonesa Atree Co.Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas