Intentan reactivar el servicio de telefonía pública

La concejal Laura Duarte confirmó que presentaron un proyecto que busca restablecer el funcionamiento de las cabinas de teléfono público, sobre todo en puntos estratégicos como la terminal de ómnibus y la terminal de trasferencia. “Hay que tener en cuenta que pueden surgir emergencias y aunque la gente tenga celular suele pasar que se quede sin batería o sin señal”, dijo en ese sentido.

Según explicó, consideran que es importante poder contar con el servicio de telefonía pública ya que en momentos de extrema urgencia los teléfonos públicos cumplen una función importante. “Hemos conversado con la gente de la terminal y sobre todo la gente del interior se ha quejado que no hay ningún teléfono que funcione por lo cual les cuesta muchísimo comunicarse, lo mismo pasa en la terminal de Transferencia. Es importante por el volumen de personas que circulan, además teniendo en cuenta que pueden surgir emergencias y aunque la gente tenga celular suele pasar que se quede sin batería o sin señal”, señaló.

Por último indicó que se trata de un proyecto sencillo que no requiere mayores discusiones y que lo único que precisaría para implementarse sería la reparación de los teléfonos públicos ya existentes.

 

Laura Duarte, concejal (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas