Gran velada Patria y peña popular en el Centro del Conocimiento

La gran Velada Patria contará con la participación de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable del Centro del Conocimiento, el Grupo Santa María y el programa Legado Regional. La cita será el sábado 24, a las 21,  en el teatro Lírico, y al finalizar se invitó a una peña popular en el Centro de Convenciones.


Orquesta-de-Cámara-del-CC

El sábado, a partir de las 21,   el  teatro Lírico será el escenario de la Gran Velada Patria, con la que el Parque del Conocimiento homenajeará a la Patria con lo mejor de sus producciones.

Así, la Orquesta de Cámara y Coro Estable, con la dirección del Maestro Emilio Rocholl interpretará fragmentos del Stabat Mater de Gioachino Rossini (introducción para coro y solistas “Stabat Mater dolorosa” y Final para coro “Amen, in sempiterna saecula” con la Soprano  Macarena Nauschuetz, Contralto Luciana Sosa , el Tenor Franco Weber y el Bajo Marco Antonio Maidana, como solistas.

La hora del chamamé

A continuación, la Fiesta de Mayo contará con la presencia del Grupo Santa María, que con su impronta de chamamé bien correntino se convirtió en importante referentes de este popular género regional. Los integrantes de Leo González (Guitarra y voz), Marcelo Cáceres (Piano y voz), Fabián Viera (Bandoneón) y Ariel Gross (Bajo). El Grupo Santa María ha participado del Festival Nacional de la Música del Litoral (fueron galardonados como “Consagración” en su 44ta edición), y así también del Festival del Yerbatero, Fenasoja, Festival Takuare é, entre otros, y compartieron escenario con artistas de la talla de Soledad, Luciano Pereyra, Vicentico, Carlos Baute, Mario Bofill, Jorge Rojas, Los Huayra y varios más, entre otros.

Luego, será el turno de Legado Regional, el programa de rescate de la música y danza de la Tierra Colorada gestado en el seno del Parque del Conocimiento. Su nacimiento estuvo marcado por el objetivo de indagar en el pasado de nuestros bailes y manifestaciones musicales buscando consolidar la cultura de nuestro pueblo. Así, más de 30 jóvenes valores brindarán una exhibición de pericón, cuando, malambo, vanerón y chamamé.

 

Para finalizar, la Velada Patria se concentrará en el Centro de Convenciones y eventos, donde se realizará una gran peña popular con baile, y micrófono abierto, donde se podrán degustar platillos típicos de estas fechas patrias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas