Finalizan las Jornadas científicas de Paleontología de Vertebrados

El encuentro de paleontólogos más importantes de Argentina y Latinoamérica, en el marco de las  28° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados finalizan hoy viernes.


Entre los días 21 y 23 de Mayo de 2014 se desarrollaron las XVIII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados en la ciudad de Zapala y Villa El Chocon, Neuquén. Las mismas se organizan anualmente en diferentes sedes del país y reúnen a la mayoría de los investigadores más prestigiosos pertenecientes a la comunidad paleontológica argentina como así también a grupos de paleontólogos internacionales, técnicos y artistas relacionados, en su mayoría de países latinoamericanos.

Las jornadas se desarrollan generalmente en un marco de opiniones y discusiones de los últimos hallazgos e investigaciones sobre la paleontología de vertebrados en Argentina, Sudamérica y el mundo.

Expusieron sus trabajos destacados paleontólogos e investigadores. Se realizarán mesas redondas con interesantes debates, exposiciones de pósteres, conferencias, simposios, cursos de postgrado, y se  realizado una muestra de paleoarte, con la participación de importantes paleoartistas y viajes post-jornadas.

Lo más destacado en esta oportunidad, es la presentación de la Fundación Argentavis, cuya sede se encuentra en Berazategui. La misma exhibe en su stand material científico y corporaciones de dinosaurios en escala natural y mamiferos fosiles, calcos de restos oseos, utilizando modernas técnicas de reconstrucción.

No menos llamativo es la reconstrucción in situ de un marsupial dientes de sable, llamado Thylacosmilus, realizado por el Museo de Miramar.

La misma esta organizada por el Museo Provincial de Ciencias Naturales “MOZ de Zapala”, el Museo Paleontológico “MEB” de Villa El Chocon y el Museo Carmen Funes, contando además con el soporte de la Asociación Paleontológica Argentina, Fundación de Historia Natural Félix de Azara e instituciones gubernamentales.

 

 

Mas info www.28japv.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas