Empleados municipales de San Javier reclaman ganar como mínimo 9 mil pesos

Trabajadores de la municipalidad de San Javier, se encuentran en estado de asamblea permanente, reclamando al jefe comunal Rubén De Lima Natividade, un incremento salarial de 1.500 pesos al básico, la recategorización del personal de acuerdo a un municipio de primera categoría, y el suministro de indumentaria y calzados para el personal.

Héctor Galván, delegado de los trabajadores municipales de San Javier, explicó que “rechazamos la propuesta salarial del intendente, y reclamamos 9 mil pesos de bolsillo como mínimo para todos los trabajadores y no los 200 pesos al básico que nos propusieron, cuando el salario de bolsillo de la mayoría sigue estando por debajo de los 4 mil pesos”.

Así mismo, Galván recalcó que “somos un municipio de primera categoría pero aquí no hay recategorización para nadie, y ese es otro de los reclamos puntuals que estamos haciendo”.

Actualmente, la planta de trabajadores municipales de San Javier está compuesta por 85 trabajadores de planta permanente y 110 contratados .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas