Preocupación en la Normal 2 de Montecarlo por inasistencia de los alumnos

La directora de la Normal 2 de Montecarlo, Nora Arguello se mostró indignada por “el desinterés de los padres que no mandan a sus hijos al colegio”. Dijo que informará a la ANSES porque la mayoría percibe la Asignación Universal por Hijo. Desde el organismo, en tanto, recordaron que si no se cumple la escolaridad “se da de baja el beneficio”.

La directora de la Normal 2 de Montecarlo, Nora Arguello, dijo estar preocupada por la inasistencia de los alumnos. Aseguró que los padres no mandan a sus hijos a la escuela. “Hacemos un seguimiento de la asistencia de alumnos en la escuela. Y estamos preocupados”, dijo y adelantó que mañana jueves tendrán una reunión. Pidió que los padres asuman la responsabilidad.

 

Indignada con la situación la docente afirmó que informará a la Anses porque cobran Asignación y no mandan a los chicos a la escuela. “Por ejemplo, de los 6 terceros años que tenemos, solo viene el 50 o 60% de los alumnos”, detalló.

 

“No mandan a los chicos a la escuela pero todos quieren el papelito de Anses. Los padres no vienen cuando se los llama, dan números que no existen, y no los mandan a sus hijos a la escuela”, manifestó.

Sobre el tema fue consultado el coordinador de Relaciones Institucionales NEA, Rolando Roa. Explicó que “hay que analizar todos los casos de inasistencia, porque hay muchos que no son beneficiarios de AUH, Pero el que está sujeto a ese derecho tiene una contraprestación para los padres que son los controles de salud y de escolaridad. Si esto no se cumple se da de baja el beneficio”, sostuvo. Agregó que “eso es claro e innegociable. Porque si bien el chico tiene un derecho, también tiene una obligación”.

Nora Arguello, directora de la Normal 2 de Montecarlo (Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas