Piden entre 6 y 8 años de prision para imputados en un juicio por trata de mujeres

La fiscalía federal pidió hoy al Tribunal Oral en lo Criminal de Corrientes condenas de entre seis y ocho años de prisión, en un juicio contra un hombre y dos mujeres acusados por el delito de trata de personas, en perjuicio de dos jóvenes misioneras que fueron obligadas a prostituirse.

El tribunal federal conformado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, dictaminará mañana la sentencia contra Ricardo López Atrio, su pareja Elisabel De Avila y una hija de ésta, Ana Miriam López Bravo.
Las víctimas de 18 y 20 años denunciaron en diciembre de 2009 que fueron obligadas a prostituirse en locales nocturnos en las localidades correntinas de La Cruz y Mercedes, hasta que pudieron escaparse luego de un mes de ser sometidas a la prostitución.
Las chicas fueron captadas en Misiones y fueron trasladadas a Corrientes bajo el supuesto de una oferta laboral.
A las jóvenes les habían secuestrado los documentos y según surgió en el debate público, las obligaron a prostituirse para pagar supuestas deudas contraídas con el tratante.
En la causa se presentaron a declarar cuatro testigos y dos de los imputados, en tanto se leyeron las declaraciones de las víctimas recolectadas en la etapa de instrucción.
En el juicio oral y público, que se sustancia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, hoy se realizaron los alegatos, en los que la fiscalía, a cargo de Carlos Schaeffer, solicitó condenas de ocho años de prisión para López Atrio; siete años de prisión para De Avila y de seis años para López Bravo.
Se trata del primer caso de trata de personas que es investigado en la provincia, pero el segundo que llega juicio oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas