Passalacqua presidió el acto conmemorativo por los 88 años de la fundación de Caraguatay

El complejo polideportivo municipal fue el lugar del encuentro. Las autoridades provinciales, con el vicegobernador a la cabeza, funcionarios municipales, intendentes vecinos, fuerzas militares, establecimientos escolares, pioneros y descendientes de pioneros, más centenares de familias se dieron cita en la mañana de este miércoles para conmemorar el Octogésimo Octavo Aniversario de la fundación de Caraguatay.

passaAl dirigir la palabra a los presentes, el intendente anfitrión Ricardo Waidelich, resaltó “el camino de progreso alcanzado mediante el esfuerzo de todos y llamó a la comunidad a comprometerse con el futuro y con los sueños por realizarse”. Al mismo tiempo resaltó el aporte de los primeros pobladores por cuya entrega y esfuerzo no hubiera sido posible el crecimiento de Caraguatay”.

El vicegobernador Hugo Passalacqua, a su tiempo, resaltó el espíritu de progreso de esa población del Alto Paraná y haciendo referencia a la Semana de Mayo, evocó a los patriotas de la independencia como Manuel Belgrano, primer gobernador de las Misiones, y también al comandante Ernesto “Che” Guevara, quien habitó el territorio caraguatense. “Ustedes, sus padres y antepasados siguieron ese ejemplo de lucha y soberanía aun cuando aquí ni siquiera había caminos.”, simbolizó el vicegobernador.

En el marco de la fiesta, los pioneros y descendientes recibieron reconocimientos, y el ballet de danza municipal engalanó la celebración con la interpretación de números folklóricos. Asimismo, en un sector del complejo, se exhibieron fotos de la comunidad y trofeos para los ganadores del torneo de fútbol organizado por la intendencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas