Mañana declara la mujer a la que acusan de intentar vender a su bebé

El viernes declarará ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, la mujer de 34 años que habría manifestado su intención de vender al bebé que está gestando. Será un paso importante para la causa, que hasta el momento recabó el relato de otros testigos.

La mujer, que cursa su décimo sexto embarazo, habría entregado en adopción a ocho de sus hijos, en distintas provincias argentinas. Este punto, con certeza, será uno sobre los que deberá responder en la comparencia ante el magistrado.

Hasta el momento, ya dieron su testimonio ante la Justicia responsables de distintos hogares donde esta madre pidió asistencia y ante quienes contó su historia. Precisamente, uno de esos testigos fue el que detalló que Roxana (34) le confió que tenía anotaciones puntuales de dónde está cada uno de sus hijos cedidos en adopción y quiénes la asesoraron en los trámites.

Cardozo quiere determinar si no se está ante casos de supresión de identidad o de adopciones irregulares.

 

 

Asimismo, si detrás del relato de esta mujer de escasos recursos y que vive principalmente de la caridad hay una red de “buscapanzas”, tal como se denomina a aquellos profesionales que suelen presionar a embarazadas para que entreguen a sus bebés.

El juez también pidió a la Justicia de Familia que arbitre los medios necesarios para darle protección a los dos hijos de Roxana que actualmente viven con ella: una nena de diez años y un varón de 7. Sobre el futuro de ambos pequeños había manifestado su preocupación la Fundación Tupá Rendá. Como la mujer ejerce la prostitución, responsables de la ONG temían que incluso ella obligara a la niña a que siguiera sus pasos.

El magistrado también pidió informes para saber si Roxana o algún profesional que la representa inició un trámite para entregar al bebé en gestación en adopción.

En el juzgado admiten que están ante un caso complejo, donde se mezclaría la situación de marginalidad de la mujer con la presencia de profesionales de conducta poco clara y supuestamente afín a maniobras oscuras ligadas a la adopción.

Esta semana, Misiones Online publicó que luego de haber desaparecido unos días, la madre fue vista nuevamente pidiendo asistencia en el Hogar de Día.

Tupa Rendá solicitó a la Justicia que ordene una ligadura de trompas para que ella no vuelva a quedar embarazada, ya que su vida correría riesgo. También reiteró que luego de dar a luz, Roxana podría ser alojada junto a su bebé en un hogar de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas