Abogado fue detenido por una salidera donde robaron 400 mil pesos

Se trata de Nelson L. (35), a quien el dueño del dinero denunció como el presunto entregador. La víctima se llama Raúl B y tiene 28 años. Reside en Dos de Mayo. Este miércoles vino a Posadas para cobrar una indemnización por un accidente laboral. Allegados del profesional apuntaron contra el banco que realizó la operación y una empresa aseguradora.

 

 

Luego de retirar el dinero del banco, se dirigió a la casa de un abogado, con el que tenía que hacer un trámite personal. Pero no llegó a concretar la diligencia. Una dupla de ladrones lo interceptó cuando llegaba a la residencia del letrado y le robó el dinero.

 

 

Aún no hay pistas acerca de los autores del golpe, pero el trabajador, que sufrió una amputación y por eso fue indemnizado, denunció al abogado Nélson L (35), quien fue detenido por orden del juez Ricardo Balor y permanece alojado en una celda de la comisaría Sexta.

 

 

Sin embargo, allegados al abogado descartaron cualquier participación en el robo y apuntaron a entregadores de la misma entidad bancaria -se trata del banco Francés- o de la aseguradora Galeno, ya que manejan los datos sobre montos y días de pagos. Un socio del abogado detenido aseguró que apenas unas horas antes se informó al cliente del cobro y se le brindaron todas las recomendaciones en materia de seguridad, pero que fue éste quien quiso retirar todo el dinero.

 

 

Además, cuestionaron la decisión judicial de detener al abogado, mientras que los autores no fueron identificados.

 

 

Balor analiza en estos momentos las actuaciones que le remitió la Policía. Trascendió que en breve dictará algunas medidas, entre ellas allanamientos para dar con los criminales.

 

 

Fuentes ligadas a la investigación creen que Raúl, que se encontraba con su pareja al momento del asalto, fue “marcado” a la salida de la entidad bancaria céntrica de donde retiró los billetes. Los ladrones habrían esperado que llegara a destino para intimidarlo. Solo querían la mochila donde estaba la plata.

 

 

Tienen pocos datos los detectives. Los damnificados apenas pudieron ver que se trataba de un Peugeot 406 oscuro, en el que movilizaban dos hombres. Ambos, dijeron los denunciantes, actuaron encapuchados y uno de ellos portaba una pistola.

 

 

Raúl y su mujer no se resistieron. Apenas vieron perderse a los ladrones avisaron a la Policía, que montó un operativo para dar con los ladrones, pero hasta ahora no tuvo resultados.

 

 

Las víctimas salieron del banco a media mañana y en un vehículo particular fueron hasta la residencia del abogado.

 

 

A eso de las 9.20, cuando arribaban a la casa del letrado, los interceptó el auto de los asaltantes. El resto de la historia es conocido. Por la tarde, Raúl y su mujer declararon en la comisaría Sexta. Contaron en detalle el viaje que hicieron desde el microcentro hasta el escenario del atraco; también lo poco que pudieron ver del aspecto físico de los criminales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas