Estudiantes secundarios de Oberá organizan peña folklórica

La Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Oberá (ACEDO) renovó sus autoridades y en este sentido comenzarán con sus actividades para recaudar fondos de cara a la celebración del día del estudiante en septiembre. La peña folklórica será el sábado desde las 18.

Desde hace un mes ACEDO tiene nuevos integrantes es sus filas, son estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la Capital del Monte, su Presidente, Agustín Borke del CEP Nº8 remarcó las diferentes actividades que tienen pensadas para este año comenzando por el sábado desde las 18 en la plaza de la Equidad donde se realizará una peña folklórica, donde habrá diferentes ballets y números artísticos que se presentarán durante la tarde hasta casi entrando al domingo, donde se recuerdan los 204 años del Grito de Libertad.
Además, tienen previstas una serie de charlas para los estudiantes, basadas principalmente en el bullying, “es una situación que se está dando mucho en los colegios ahora, si bien no es algo nuevo, pero entre todos debemos trabajar para que no sucedan más hechos de violencia entre compañeros. También queremos ofrecer charlas sobre sexualidad y drogas, que son otros flagelos que atacan a los jóvenes en la actualidad”.
En relación a la posibilidad de realizar carrozas estructurales como solía ser tradición en Oberá, la comisión busca revivir esa motivación que tenían los estudiantes de años anteriores, “buscamos que se puedan volver a hacer carrozas o participar de la estudiantina, porque con el paso de los años se fue perdiendo las ganas de participar. El acompañamiento que se tuvo el año pasado con los colegios fue muy bueno y queremos que siga siendo así. En el caso de no hacer carrozas que se involucren con las demás actividades y estemos unidos entre estudiantes y que no existan las diferencias”.
Vale destacar que los integrantes de ACEDO estuvieron reunidos con el Secretario Coordinador Municipal, Daniel Behler, quien se comprometió a acompañar las diversas actividades que realicen durante el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas