Dass afirma que incrementó su planta de trabajadores en Eldorado

Desde la empresa que fabrica zapatillas en la ciudad del norte provincial, afirmaron que en lo que va del año tomaron 151 nuevos empleados. La firma fue cuestionada por el sindicato de la industria del calzado por haber despedido en enero a nueve delegados gremiales y por sumar otros siete despidos en  las últimas semanas.

A través de un comunicado, la empresa Dass Eldorado informó que en lo que va de 2014 generó 151  puestos de trabajo directos en su planta fabril. “Se incorporaran progresivamente con la intención de reforzar la producción nacional tras el esfuerzo de la firma de fomentar el empleo de mano de obra local sustituyendo importaciones y dando un incremento en el índice de nacionalización de algunos de sus productos”, señalaron desde la compañía que fue duramente cuestionada a por despedir en enero pasado a nueve delegados de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) quienes habían denunciado supuestos incumplimientos a normas vigentes que se estarían produciendo en la planta de Eldorado.

El lunes la empresa fue nuevamente señalada, esta vez  por uno de los delegados despedidos, Mario Sosa, quien denunció en el ministerio de Trabajo de la Provincia que la empresa habría despedido a otros siete de sus operarios la semana pasada.

Sin hacer mención a los despidos, desde Dass consideraron que “la empresa demuestra con acciones concretas su compromiso con el bienestar de sus empleados y la optimización del clima laboral”.

Afirmaron que además del incremento en el plantel de operarios, desde Dass destacaron que se generaron mejoras en infraestructura, como la creación de un estacionamiento para las motos de los operarios, la instalación de ventiladores  y extractores de calor y la disposición de 24 bebederos, además de mejoras en equipos médicos y de seguridad.

Joao Batista da Silva, CFO de la compañía, subrayó que “el convenio colectivo de trabajo es un reglamento para la firma y da cumplimiento preciso al mismo. Desde las cuestiones económicas, categorización, hasta otros beneficios como la entrega de dos pares de calzado anuales a cada empleado para el cumplimiento de sus tareas. Adicionalmente DASS realiza la venta de calzado para el personal al costo, pudiendo adquirir calzado de alta calidad a muy bajo precio. Al mismo tiempo, la firma mantiene canales de comunicación saludables y abiertos con la UTICRA tanto a nivel  nacional como local”, dijo.

Destacaron además que el año pasado se firmó entre DASS y la UTICRA un acuerdo sobre  “premios por productividad”, proporcionando premios mensuales adicionales  sobre el salario bruto de cada empleado de acuerdo con el grado de productividad alcanzado. “Ya en los primeros meses de este año, los empleados alcanzaron las primeras fajas de la sistemática y recibieran los premios sobre sus sueldos, en acuerdo  a lo que determinaba el convenio”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas