Vicegobernación Activa: acciones que suman servicio en los barrios

Con el fin de sumar a las acciones que ya se realizan en los barrios de Posadas y con la colaboración de instituciones provinciales, la Vicegobernación, a través de la Multilateral de Políticas Sociales pone en marcha Vicegobernación Activa. De este modo, se ofrecen servicios de sumo interés para la comunidad como la documentación de niños, adolescentes y adultos, mediante el camión móvil del Centro de Documentación Rápida; la vacunación y atención de mascotas, a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal; la fumigación de escuelas y barrios, a través de una Agrupación de la Cámara de Representantes; charlas sobre Derechos Humanos y Trata, a través del Ministerio de Derechos Humanos, etc.

lacEl subsecretario de Políticas Sociales, Enrique Parra, describió las metas del programa, y subrayó que “se trata de contribuir con lo que ya el estado viene ofreciendo a la comunidad, y de ningún modo tratar de suplir o equiparar acciones que con responsabilidad y compromiso realizan diversas instituciones.”

El plan tiene un fuerte condimento educativo desde el aporte del Programa Esperanza, de Vicegobernación, a cargo de Lucía Mikitiuk, que desarrolla un mate literario con los alumnos de años avanzados de la educación secundaria, interactuando entre los docentes, los alumnos y como invitada especial, la escritora misionera Olga Zamboni.

“Nos enorgullece contar con la invalorable colaboración de Olga Zamboni”, destacó Mikitiuk, quien precisó el objetivo de una acción destinada a incentivar la literatura y la escritura entre los adolescentes desde un esquema participativo y lúdico. Asimismo, en las escuelas que se visitan, se invita a los jóvenes a expresarse a través del arte, desde la pintura de murales que decoran el establecimiento y dejan un mensaje a la comunidad.

quaEl programa Vicegobernación Activa, acercará en una primera etapa servicios en forma mensual, pero con la meta de sumar más presencia en forma paulatina, indicó Parra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas