Comerciante afirma que la inflación tuvo un freno porque bajó el consumo

El comerciante, Nelson Lukoski señaló que los precios de los productos comestibles se estabilizaron, con lo cual se frenó la inflación, debido a que disminuyó el consumo. “Las empresas siguen subiendo mientras la gente sigue comprando pero el tema es cuando la gente no compra”, explicó.

Lukoski consideró que la recuperación del salario en el caso de los comerciantes se dará recién a fin de mes o el mes que viene con la recomposición de los salarios de los trabajadores.

Asimismo señaló que por la disminución de la demanda, se mantienen los precios de los productos y algunos incluso bajaron su costo. “Hubo algunas ofertas, se mantuvo el precio de la carne y el pollo a pesar de todas las subas que hubo, así que la gente sigue consumiendo eso. Lo que sí hubo una baja de precios fue en derivados de la harina como los fideos y también bajo un poco la parte de puré de tomate, pero en general los precios se mantienen”, dijo.

El comerciante explicó que la inflación se frenó porque el consumo de la gente -la demanda- bajó. “Por eso se frenó, no por otra cosa. Las empresas siguen subiendo mientras la gente sigue comprando pero el tema es cuando la gente no compra”, agregó.

Por otra parte indicó que los precios de algunos productos descenderán porque llegan cargas de otras provincias. “Hace una semana comenzaron a entrar los productos de Santa Lucía, Corrientes y eso logró bajar los precios del morrón, el tomate perita. La verdura de hoja que en Misiones prácticamente se terminó, estará entrando desde Mendoza aunque con un precio un poco alto. La papá se puede volver a conseguir a 10 pesos el kilo y la mandioca que se sigue consiguiendo a 5 o 6 pesos el kilo”, contó.

Por último destacó la calidad de los productos de la gente de la zona y dijo: “la gente acá también está teniendo buenos productos, pero al entrar mercaderías de otros lugares, se baja el precio. El zapallito bajó de 15 pesos el kilo a 10 u 11”.

 

(LT4/Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas