Desapareció dos días tras una historia de pasión, celos y amenazas

Tiene 32 años y el domingo estaba con una joven cuando apareció el ex de la chica para amenazarlos. Recién este martes por la noche lo encontraron. Su familia y la Policía estuvieron en vilo durante 48 horas.

A Diego Fernando González, de 32 años, lo buscaban desde el domingo por la noche. Ese día llamó por teléfono a dos personas y dijo que estaba en casa de una amiga y que iba a apagar el móvil. Fue lo último que se supo de él hasta este martes, cuando lo encontraron sano y salvo en la casa de un pariente. Su familia ya había hecho hasta la denuncia por desaparición de persona en la comisaría Duodécima. Detrás de esta ausencia hay una historia de amor, amenazas y celos, que también es investigada por la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que anteanoche González fue a un motel de la avenida Alem con una chica de 22 años. Al parecer, se movilizaban en la motocicleta de la muchacha. En determinado momento, la pareja fue interceptada por el ex novio de la joven, quien habría seguido a ambos hasta allí. Es entonces cuando las versiones se bifurcan: una indica que el despechado los abordó cuando entraban y que allí amenazó a la chica. Otras, con distintos matices, añaden que incluso llegó a cortarle algunos cables a la moto para que los tórtolos no pudieran escapar a fin de que él los intimidara sin mayores problemas.

Lo cierto es que la noche de amor y pasión terminó en denuncia en la Comisaría de la Mujer. La joven, cuya identidad no fue difundida, radicó una presentación contra su ex, de 25 años y oficio carnicero.

Mientras esto sucedía, González, quien reside en la chacra 187, hacía las dos llamadas en la que avisaba que estaba con una conocida.

Como al día siguiente, ni al otro, el hombre no apareció, su familia también acudió ante la fuerza de seguridad provincial para dar cuenta de la ausencia. Desde la comisaría que intervino se pidió la colaboración de la población para dar con González. “El hombre mide 1,75 de estatura, posee tez blanca, cabellos cortos castaño claro, tiene ojos marrones, es de contextura robusta, y además posee una cicatriz en el rostro lado derecho. Asimismo, posee dos tatuajes, uno en el hombro derecho, con la forma de un unicornio,  y en el brazo izquierdo un tribal. Vestía al momento de ausentarse de su vivienda, una remera negra, bermuda negra con rayas blancas y ojotas negras”, detalló la Jefatura de la Policía en un comunicado difundido este martes.

“Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita informar al teléfono 4468017 o 4468016, o bien a la de emergencias 911”, añadió. Hasta esta tarde, la búsqueda no había dado resultados.

Trascendió que se le pidió al juez de Instrucción Ricardo Balor la detención del carnicero.

Pasadas las 19 de este martes, se supo que González había aparecido en la casa de un primo. «Estaba escondido, porque temía por su integridad física», confirmó una fuente policial. Después añadió que estaba sano y salvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas