Actor español brindará taller intensivo y presentará su obra en Eldorado

El actor Javier Tenías (Madrid, España), director fundador de la Compañía Dispara Teatro; dictará un seminario intensivo de “Commedia dell ´arte”, hoy y mañana- 20 y 21 de mayo, de 15 a 19 en el Centro Cultural Kuarahy de Eldorado. Finalizado el seminario, el actor ofrecerá su versión de “El Lazarillo de Tormes”, un clásico de la Comedia del Arte, en la sala Sarah Bianchi del Kuarahy; el miércoles 21 de mayo a las 21.

En su gira por Argentina y Chile, el actor español, dictará un seminario intensivo de “Commedia dell ´arte” los días 20 y 21 de mayo, de 15 a 19 en el Centro Cultural Kuarahy.  El mismo está dirigido a actores, estudiantes de teatro, directores, bailarines y docentes. Es un curso para ejercitar la creación del personaje a partir de las técnicas clásicas de la comedia del arte; género teatral que utiliza caracteres fijos y máscaras artesanales de cuero para la representación.

Surgida en la Edad Media, la Comedia del arte rápidamente se expande por todo el mundo, sentando las bases del teatro profesional e influyendo a autores como Shakespeare, Moliere, Goldoni o Cervantes; convirtiéndose en precursora del clown, el mimo, el melodrama y la comedia actual. El arancel costará 250 pesos y para socios costará 200.

 

“El Lazarillo de Tormes” el miércoles 21 de mayo a las 21 

Finalizado el seminario, el actor ofrecerá su versión de “El Lazarillo de Tormes” un clásico de la Comedia del Arte, en la sala Sarah Bianchi del Kuarahy; el miércoles 21 de mayo a las 21 horas. La presente adaptación, escrita, dirigida e interpretada por Javier Tenías; trata la historia de las andanzas del joven Lázaro y sus amos, a través de la farsa, la comedia del arte y la acrobacia actoral.

Esta es su única presentación en Misiones. Un montaje cómico al alcance de todo público. Bono colaboración: 40 pesos. Socios: 30 pesos. Reservas al 03751 420360 o 15 414647.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas