Preocupa el aumento de accidentes viales en la provincia

Hasta el fin de semana pasado, el promedio de accidentes de tránsito en Misiones se ubicaba en los 30 casos. En este último, esa cifra trepó a 40 y se teme que se consolide una tendencia hacia arriba. Entre el viernes y el domingo, hubo que lamentar 6 muertes.

De acuerdo con el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental y también responsable de la Red de Traslados, doctor Martín Cesino, de los fallecidos, dos eran peatones, dos motociclistas y dos ocupantes de un coche.

“Vemos en la mayoría de los accidentes intervienen motocicletas. Y también que del total de hechos, los lesionados son menores de 30 años”, precisó el funcionario.

La Red de Traslados llevó adelante 337 atenciones en toda la provincia entre el viernes y el domingo, de los cuales 204 fueron en Posadas y 133 en el interior.

De los choques, colisiones y despistes ocurridos en Misiones, 23 fueron en la capital provincial y 17 en otros distritos. Los casos fatales sucedieron en Leandro N. Alem, Posadas y Ruiz de Montoya.

 

 

“El equipo de choferes, paramédicos y médicos trabajó muy bien, porque sabemos de la eficiencia que hay que tener en estos casos. Por suerte contamos con el personal y la infraestructura adecuados”, remarcó Cesino.

 

Hechos de violencia

El médico también indicó que se trabajó en otros episodios que dejaron heridos. Mencionó, en este sentido, que fueron atendidos en centros de salud misioneros 6 personas que presentaban lesiones con armas blancas, cinco en el interior y uno en Posadas.

Además, se registró el caso de un hombre de Jardín América que resultó baleado. Y tres ciudadanos que por diferentes tipos de agresiones recibieron asistencia médica. “En cuanto a esto, por lo general, se registran entre 3 y 5 hechos de este tipo por fin de semana”, remató Cesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas