Juan Carlos Agulla: “Estamos en una etapa de fortalecimiento institucional”

Lo expresó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados al hacer referencia de la etapa actual “que estamos viviendo, bajo la conducción política del Ingeniero Rovira”.

El diputado se refirió a la importancia y responsabilidad social y política de formar parte e integrar el jurado de enjuiciamiento. “Tiene que ver con una norma expresa de la Constitución provincial que tiene reservada la función de enjuiciar a ministros, magistrados del poder judicial.
Una tamaña tarea que tiene la trascendencia que la constitución misma lo establece. Una responsabilidad social y política porque al analizar la conducta de los magistrados debemos ser absolutamente cuidadosos. Es una continuidad en el caso mío a una responsabilidad que fuera asignando el año pasado”.
En relación a la aprobación de la Ley Provincial de Promoción Audiovisual que permitirá la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, el diputado indicó que “es una ley que coloca a Misiones como una provincia de avanzada y que tiene que ver con un sector que crece, que ya está dando frutos, era necesario darle el marco legal. Este es el aporte a un sector que va a generar puestos de trabajo, hubo una decisión política de quien conduce la cámara de impulsarla. Una decisión acertada”.
Por otra parte el Vicepresidente del recinto subrayó que la Cámara trabaja para los misioneros. El objetivo común tiene que ver con los misioneros, de buscar el consenso. Muchas leyes fueron aprobadas por unanimidad, un camino que empezamos a recorrer años atrás y que tiene ver con el debate serio y responsable. Esta es una etapa de fortalecimiento institucional, afirmó el Diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas