Indican que el censo sobre Garabí servirá para evitar, mitigar o compensar los impactos de la obra

Sergio Mogliatti, coordinador del plan de comunicación de Garabí contó que en los próximos meses se hará un censo, que tiene como objetivo relevar los aspectos demográficos, el terreno, entre otras cuestiones. Este censo, permitirá hacer planes de gestión ambientales, para asegurarle a la población la calidad de vida que tienen hoy, aseguró. Los estudios servirán para evitar, mitigar o compensar los impactos de la obra”.

En esa línea agregó que con ese censo, se dispondrá los lugares de obradores, y lo lugares donde estarán los embalses. Indicó que para este caso y como en todos se necesita la aprobación de los estados nacionales, y de los provinciales.

 

Asimismo manifestó que “los reasentamientos, y la reubicación, son costos que tendremos que afrontar, en la parte privada. En la parte pública, son obras que tenemos que llevar adelante, dependiendo de los lugares en los embalses, son inmediatas”.

 

Consideró que “toda la población afectada, deberá tener como mínimo, el mismo nivel de vida que hoy tienen”.

 

Por otra parte dijo que “después de muchos años de no llevar proyectos hidroeléctricos, hoy lo hacemos de otra manera, con otra legislación ambiental. Es una forma novedosa, implementada en estos últimos años. Nos comprometemos a que no se modifiquen los Saltos del Moconá”.

 

Por último agregó que “los estudios servirán para conocer los aspectos más sensibles de la obra, y necesitamos información, la idea es mitigar, compensar o prever los impactos que tenga esta obra”.

 

“El interés nuestro es llevar adelante los estudios que tenemos que hacer por contrato de la manera más responsable. Nosotros no podemos hacer ningún estudio sin autorización. Esta obra esta promovida por dos estados nacionales” dijo Mogliatti.

 

Sergio Mogliatti, coordinador del plan de comunicación de Garabí – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas