En la Noche de los Museos, Posadas brilló a pleno con su Arte

La Municipalidad de Posadas, llevó adelante una nueva edición del paseo cultural nocturno que cada 18 de Mayo, celebra el Día Internacional de los Museos.

Los organizadores, de la Secretaría de Cultura y Turismo, destacaron que fue la mas exitosa de los últimos tiempos. Tres ómnibus estaban completos desde hace días con los pre-inscriptos. Anoche, mezclandose entre los festejos deportivos, cientos de posadeños y turistas, a bordo de los colectivos especiales, y otros tantos que acompañaban el recorrido en autos particulares, disfrutaron de una velada muy especial, como pocas veces se ha visto.

Recorriendo las diferentes salas del arte, los asistentes pudieron disfrutar de intervenciones artísticas y aprender sobre los atractivos que visitaron. Desde malabaristas y zanqueros que irrumpieron en la escena del Bossetti, cuando recién comenzaba el recorrido, hasta violinistas y una exquisita presentación de danzas regionales interpretada por la Compañía de Arte en el Museo Juan Yaparí, ambientaron una noche posadeña en la que ‘respirar cultura’, fue la consigna.

El Museo Municipal de Bellas Artes, Lucas Braulio Areco, fue el primero en recibir la visita del Paseo. Luego, fue el turno de la sala Provincial Juan Yaparí. Mas tarde, el recorrido llegó al Centro Cultural Vicente Cidade, y culminó con una clase de cocina regional, en el Museo Andrés Guacurarí, donde los participantes, degustaron unos riquísimos Mbeyus y tuvieron el gusto de asar su propio caburé, acompañado de un mate cocido recién hecho.

El Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, adelantó que próximamente, comenzarán los Paseos a la Luz de la Luna, que invitarán a Descubrir Posadas, Disfrutando de su Cultura desde una perspectiva que comienza a asentarse como un clásico en la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas