Básquet femenino: Tokio y la primera victoria ante San Martín

basquet fem ADENTRO

 

 

 

 

 

Tokio de Posadas le ganó a Villa San Martín 93 a 58 por la segunda fecha del Federal Femenino. La defensa y buena efectividad en ataque, fueron las claves de la victoria. Jazmín Mercado nuevamente fue la figura al marcar 24 puntos. Carla Scholes se destacó en la visita, también con 24 unidades.

Las japonesas arrancaron el partido como una tromba. No dejaron jugar a su rival y fueron certeras en el ataque. Todas la integrantes del quinteto inicial pudieron marcar y además ejercieron una buena defensa ante los intentos de las visitantes. 27 a 15 finalizó el parcial.

En el segundo cuarto siguió el dominio oriental. En ataque se lució Mercado con once puntos – dos triples- aunque bien acompañada por Natasha Morris. La defensa nuevamente volvió a ser importante para que Tokio se vaya al descanso 51 a 26 arriba.

Tras el descanso las dirigidas por Juanjo Dieguez entendieron que debían cerrar el partido y así lo hicieron. Daniela Gómez junto a Mercado concretaron gran parte de las ofensivas locales para llevarse nuevamente el parcial, en este caso por 20 a 13.

El último cuarto transcurrió con tranquilidad, el cuerpo técnico local entendió que la victoria estaba a la vuelta de la esquina, por eso prefirió apostar al recambio. Mal no le fue, las chicas que entraron desde el banco respondieron. Tokio pudo llevarse el parcial por 22 a 19 y coronar una gran victoria.

Destacada la actuación de Tokio ante Villa San Martín. No sufrió nunca y pudo desplegar momentos de buen básquet para el delirio del público que se acercó considerablemente a Belgrano 339. La victoria no solo sirvió para dejar atrás lo sucedido el sábado, sino también para pensar en el clásico ante Guaraní la próxima fecha.

Daniela Gómez Sara, de buen desempeño, se mostró feliz por la victoria “Estamos muy contentas por el triunfo, pudimos mejorar muchos errores del partido pasado que más que nada se cometieron por los nervios. Jugamos en equipo, movimos la pelota y eso dio resultado” finalizó.

Gustavo Lutringer, técnico de Villa sintetizó “Aprendimos muchísimo de la derrota, antes no podíamos correr toda la cancha durante cuarenta minutos. Estamos trabajando en la parte de tiros. Falta un poco en la defensa, pero este es un torneo largo asi que vamos para adelante.

Síntesis

Tokio (93): Natasha Morris (19), Jazmín Mercado (24) Mariela Silvero (13), Daniela Gómez Sara (17), Vanesa Abreo (11) (FI) Dana Aguirre (2), Laura Ibarrola (7), Sabrina Zacarías (0), Marianela Pedrozo (0), Agustina Imlauer (0). DT: Juanjo Dieguez

Villa San Martín (58): Nadia Sosa (14), Analía Barrios (4), Carla Scholes (24), Agustina Brocal (0), Adriana Núñez (6) (FI) Claudia Parquis (4), Rosario Pedroso (2), Sandra Picini (3), María Escobar (0), Julieta Marcón (2). DT: Gustavo Lutringer.

Parciales: 27-15, 24-11; 20-13, 22-19

Árbitros: Pablo Silva y Matías Manevi

Comisionado Técnico: Laura Sumariva

Cancha: Club Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas