Array

Acoso: el juez Barrios presentó testigos en su defensa

El juez de Faltas de Posadas acusado de acoso sexual por una empleada municipal presentó un descargo por escrito ante la comisión del Concejo Deliberante que investiga su accionar para determinar si corresponde entablar un jury. Además, presentó dos testigos que declararon ayer en la comisión.

La denuncia penal contra Hugo Barrios, titular del Juzgado de Faltas II de Posadas, fue realizada hace unas semanas por Ruth Vergara, una joven que cumplía funciones en esa dependencia. A la acusación inicial, se le sumaron otras tres denuncias por acoso laboral y sexual.

Barrios es indagado por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que preside el edil Julio Vivero, quien anticipó que la comisión que preside podría expedirse el 29 de este mes. El magistrado podría declarar entre jueves y viernes.

El artículo 231 de la Carta Orgánica del cuerpo establece un plazo de 20 días para que esa comisión investigue y notifique si pide formar un jurado de enjuiciamiento. El acusado, tras notificarse del dictamen, tiene 10 días para formular su descargo y ofrecer las pruebas.

El veredicto condenatorio tiene como efecto la destitución, fallo que puede ser recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. En caso de absolución expresa o tácita, el funcionario es repuesto en su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas