La UCR misionera destacó la unidad partidaria y ratificó calendario electoral

La Convención de la UCR Misiones ratificó al 24 de agosto como fecha para la realización de elecciones para cargos partidarios y electivos. Entre otras cuestiones, se realizaron enmiendas a la Carta Orgánica del partido y se destacó la unidad de los radicales en toda la provincia.

 

Posadas. La Convención de la UCR Misiones, máximo órgano partidario a nivel provincial, se reunió este domingo 18 de Mayo en la Casa Radical con una gran y nutrida concurrencia de convencionales, autoridades partidarias, concejales y legisladores provinciales y nacionales actuales y mandato cumplido, militantes, y referentes partidarios que colmaron las instalaciones.

 

Entre las cuestiones que se trataron en la Convención, que tuvo inicio pasadas las 9 horas, se destacó la ratificación del calendario electoral interno, fijándose el día 24 de Agosto como fecha para la realización de elecciones para cargos partidarios, como así también para cargos electivos a diputados provinciales y a gobernador y vice de cara al 2015. De la primera elección solamente podrán participar los afiliados del partido, mientras que para la segunda, podrán hacerlo además de los afiliados, los sectores independientes.

 

Con respecto a los cargos partidarios, se especificó que una vez finalizada la elección, las nuevas autoridades asumirán el 30 de Octubre, mientras que las elecciones para cargos electivos, se especificó que una vez realizada la elección, será la Convención quién defina la participación de la UCR en un Frente Electoral de cara al 2015.

 

La Convención además aprobó el balance económico y contable presentado por el Comité Provincia, en donde se realizó una exposición de los gastos e ingresos partidarios realizados entre los años 2012-2013. Por otra parte, el bloque de diputados provinciales exhibió un balance de su actuación en el 2014, mientras que los equipos técnicos expusieron los avances realizados en la plataforma de propuestas y políticas públicas para las próximas elecciones.

 

La Juventud Radical y Franja Morada amplían espacios en la UCR misionera

 

Otro de los temas tratados en la jornada, tuvo que ver con el pedido de la Juventud Radical de Misiones y de la agrupación universitaria Franja Morada, de otorgar el derecho a afiliación a los jóvenes mayores de 16 años, como así también la posibilidad de participar en elecciones partidarias, medida que se “aggiorna” a la legislación nacional que otorga a estos jóvenes el derecho a voto. A su vez, se redujo a dos años los requisitos para que miembros de Franja Morada puedan ser electos como convencionales provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas