Guaraní goleó 4 a 0 a Juventud Unida y se acerca al ascenso

La Franja ganó con dos goles  de Barinaga, uno de Narese y otro en contra de Marchesini. Se metió entre los cuatro equipos que pelearán por el segundo ascenso a la B Nacional. La CAI y Tiro Federal son los otros dos clasificados mientras que mañana juega San Martín. Fiesta en Villa Sarita.

Guaraní debía remontar dos goles ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Villa Sarita, con un estadio con buen marco, goleó 4 a 0 y pasó a otra instancia. Barinaga en dos oportunidades, Narese y Marchesini en contra marcaron los goles.
Con dientes apretados desde el comienzo, la Franja salió decidido a marcar rápido. No lo consiguió pese a tener algunas ocasiones pero la figura de Cristian Barinaga aparecería en escena. El goleador ejecutó un perfecto tiro libre a los 26 minutos para el 1 a 0.
Luego Guaraní siguió insistiendo y con pelota parada nuevamente, encontraría el segundo gol que necesitaba para pasar de fase. Fue Exequiel Narese , quien de cabeza marcó, luego de que la bajaran en un córner y desató el delirio en las tribunas.
Así se fueron al descanso con un Juventud que nunca cambió el libreto y siempre se refugió atrás. En el complemento, la cosa fue distinta. Guaraní se relajó y la visita mejoró. Ahí apareció la figura de Cosentino, que no iba a atajar y por lesión de Ponzio estuvo de entrada.
El uno tapó dos pelotas fundamentales para truncar cualquier reacción de los entrerrianos y luego Barinaga se encargó de cerrar la historia. El goleador recibió un perfecto centro de Mauro Gómez y de cabeza, con suspenso por un rebote en el arquero, estiró la ventaja a tres goles.
La fiesta estaba armada y a los 30 minutos, los visitantes no tenían cómo descontar. Para colmo, unos minutos más tarde, Matías Marchesini, en su afán por despejar, mandó la pelota por encima de su arquero y decretó el 4 a 0 final en favor de los misioneros.
Ahora Guaraní está entre los cuatro equipos que pelearán por el ascenso y hoy saldrá su rival de la llave entre San Martín de Tucumán y Juventud Unida Universitario de San Luis que ganó en la ida 1 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas