Eldorado: Buscan recaudar fondos para representar a Argentina en mundial de Taekwondo

Franco Martínez y Alexis Godoy, eldoradenses campeones nacionales y del Mercosur de Taekwondo, forman parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representarán a Argentina en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Roma- Italia del 23 al 27 de julio de 2014. Necesitan unos 40 mil pesos cada uno para participar y están trabajando para recaudar fondos.

En dialogo con Misiones On Line, los jóvenes deportistas señalaron que aunque el municipio les otorgó un subsidio de 10 mil pesos a cada uno, todavía les resta juntar unos 30 mil pesos a cada uno para poder participar. Por esa razón están realizando acciones para recaudar estos fondos. Entre ellos, están vendiendo en la Capital del Trabajo un bono colaboración de 50 pesos y además tienen previsto la venta de pollos asado entre otras cosas.

“Esperemos que esto nos ayude para poder juntar el dinero que nos falta, del bono colaboración tenemos mil números y estamos tratando de venderlos. Y los pollos queremos hacer los fines de semana probablemente” indicaron.

Al respecto Alexis Godoy,  galardonado con el premio Deportista del Año y ganador de las ternas deportivas de Taekwondo, en la última edición de la Fiesta del Deporte organizada por la municipalidad de Eldorado, manifestó que “para mí es un sueño pensar que podemos ir a Italia a representar a nuestro país ,yo estoy muy contento de haber llegado hasta esta instancia, pero por supuesto que también me gustaría concretar este viaje, es muy importante para mí y creo que será algo muy bueno también para Eldorado, para la provincia y para el país, que podamos representarlos de la mejor manera en Europa”.

En cuanto al subsidio de 10 mil pesos recibido, dijo “quiero agradecer al intendente Norberto Aguirre porque esta es una pequeña ayuda de todo lo que tengo que conseguir para cumplir con un sueño y poder representar a Eldorado, a la provincia de Misiones y principalmente a la Argentina”.

Por su parte, Franco Martínez sostuvo que “hemos entrenado mucho y lo seguimos haciendo para dar lo mejor de nosotros siempre y representar con todo a nuestra provincia y a nuestro país”.

Y agregó que “estoy muy contento de tener esta oportunidad, ojalá podamos juntar lo que nos falta para concretar el viaje”.

Con respecto a los gastos los jóvenes deportistas explicaron que el pasaje a Roma cuesta 19 mil pesos y la estadía en el hotel “donde sí o sí debemos alojarnos ahí cuesta 975 euros (más de 10 mil pesos al cambio actual). Y en ese monto no está incluida la comida, solo el alojamiento, así es que hay que sumar eso también, además de los traslados que se realizarán con el seleccionado argentino” explicó Franco.

Y añadió “es un gasto grande que no podemos afrontar, lo sabíamos desde el principio, pero estamos trabajando para poder juntar lo que nos falta, confiamos en que todo saldrá bien” finalizó el joven con mucho optimismo.

Cabe destacar que Franco Martínez y Alexis Godoy son campeones nacionales de Taekwondo y además campeones del Mercosur. Ambos forman parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Roma- Italia, del 23 al 27 de julio de 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas