Temen que el invierno reavive los problemas energéticos de Garupá

Pese a la lenta despedida del calor, los cortes continúan afectando a distintos barrios. Emsa tiene previsto una serie de obras para darle una solución definitiva al problema.

Distintos sectores de Garupá pasaron un verano complicado por los reiterados cortes del servicio de energía eléctrica. El lento repliegue del calor no trajo aún el alivio esperado, aunque se espera que una serie de obras que hará Electricidad de Misiones Sociedad Anónima aplaque los inconvenientes.
El secretario de Gobierno municipal, José Peralta, indicó cómo está el panorama en este sentido: “Siguen produciéndose interrupciones. Por ejemplo, a mediados de semana, tuvieron problemas en Ñu Porá, Santa Helena, Don Santiago y otros barrios cercanos. Pasaron varias horas sin luz”.
Focalizó el principal problema en la Línea de 33KW que abastece a una porción grande de la localidad cercana a Posadas. “Hay que reemplazar cableado y hacer una extensión de líneas. Es un trabajo que va a llevar un tiempo. Y no podemos decir que afecta a un solo sector de la ciudad, sino que los problemas se van mudando. Por ejemplo, trascendieron más los casos de 110 Viviendas y Andresito, porque hubo protestas y quejas airadas. Pero otros vecindarios pasaron y pasan por lo mismo”, indicó.
Como problema irresuelto Peralta también mencionó la iluminación de la costanera. “Seguimos utilizando un grupo electrógeno para tal fin. Hay cuestiones pendientes de infraestructura”, indicó el funcionario.
El secretario de Gobierno también expresó que la llegada del frío también puede acarrear dificultades. “Implica el uso de electrodomésticos, como estufas o caloventores, que tienen alto consumo. Y la elevada demanda podría generar colapsos”, ilustró.
Emsa es la clave para la respuesta definitiva de la crisis energética garupeña. La compañía estatal tiene previsto una serie de trabajos para alejar los fantasmas de los apagones. Pero la solución, por más que se quiera, no llegará de la noche a la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas