Promueven la participación vecinal en actividades culturales y deportivas

Funcionarios de la Municipalidad de Posadas, realizan una serie de reuniones con vecinos de diferentes sectores de la Ciudad, con el fin de impulsar la conformación de Comisiones Territoriales de Cultura y Deportes.

La intención, se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico Posadas 2022, al considerar la participación ciudadana en órganos colegiados a nivel barrial, diseñados y puestos en funcionamiento para la consulta, información y diseño de propuestas. Fomentando las actividades culturales, deportivas y recreativas desde la diversidad de los espacios territoriales y con la participación comunitaria.

Según lo explicó el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, la búsqueda de la gestión municipal, se centra en que los vecinos se apropien de los espacios públicos creados o puestos en valor durante los últimos años. En este sentido, remarcó la importancia que tiene la participación vecinal en cuanto a la contención social, mediante actividades que fomenten los buenos hábitos culturales y deportivos.

Los encuentros de esta semana, fueron tres: el primero, se desarrolló en el Salón Inclusivo Municipal de A 3-2, donde los representantes de todas las comisiones vecinales aledañas, se acercaron para debatir respecto a las acciones y metodologías que encarar en sus respectivos barrios.

La segunda reunión, fue con los vecinos de la zona del Brete., quienes este Domingo, recibirán al «Yaboray Cultural» postergado por condiciones climáticas desde el 1º de Mayo. Allí también debatieron respecto a la conformación de su Consejo Territorial y las condiciones necesarias para el funcionamiento de dicho órgano.

Otro encuentro entre vecinos y Municipio, fue en la Delegación Villa Cabello. Con la recepción del Delegado, Villa Cabello, se programaron actividades que tienen como puntapié inicial, un gran festival patrio el sábado 17 en el Polideportivo Juan Markievich de la Chacra 150, recientemente remodelado. Además, visitaron el Club de Abuelos «Esperanza», de la CH 148.

Las Secretarias de Educación Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski y de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, participaron de los debates junto a su par de Cultura y Turismo, aportando desde sus diversos equipos técnicos y políticos, la concreción de los objetivos institucionales buscados.

Aseguraron que los Consejos Culturales y Deportivos, deberán conformarse de manera que en ellos estén contenidos los distintos grupos etarios con intereses diferentes, fundamentalmente los jóvenes y los adultos mayores por constituir los grupos más vulnerables de la sociedad; y que por ello también será necesario que se articule la integración a los futuros centros de inclusión territorial de manera de construir instancias de políticas complementarias de inclusión e integración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas