Prefectura incautó 2.500 kilos de marihuana en Puerto Libertad

La Prefectura Naval Argentina secuestró un importante cargamento de marihuana, en un procedimiento llevado a cabo el día 15 de corriente en horas de la noche en el norte de la provincia de Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte establecido por el Ministerio de Seguridad.

Tareas investigativas realizadas por la Prefectura Puerto Libertad, daban cuenta que se estaría por ingresar un contrabando de estupefacientes desde el Paraguay, por lo que se desplegaron patrullas a lo largo de la jurisdicción de la citada Dependencia.

Cerca de las 23:00 horas una patrulla que se desplazaba por el monte divisó a un camión volcador con las luces y motor apagados que se encontraba detenido en un camino próximo a la costa del río Paraná, a la altura del km. 1.865 lugar denominado “Puerto Carolina”.

 

Al aproximarse al lugar los efectivos de la Prefectura hallaron varios bultos diseminados en el suelo a un costado del rodado, observando además mucho de ellos cargados en su caja metálica, comprobándose que se trataba de marihuana, por lo que se realizó un amplio rastrillaje por la zona con el objeto de localizar a los responsables de la droga con resultados negativos.

 

El total de marihuana incautada alcanzó los 2.470,510 kilos, fraccionados en 2.668 ladrillos o panes prensados con un aforo estimado en $ 12.896.062,20, interviniendo el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga y el camión, labrándose las actuaciones pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas