El puente sobre el arroyo Paranay está habilitado solo en una calzada

El puente que une las localidades de El Alcázar y Caraguatay está habilitado solo en una calzada en estos días. Vialidad aseguró que es una medida preventiva y que la misma se mantendrá en tanto se termine de definir el plan de acción para continuar resguardando la seguridad de los conductores. Por su parte la presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar sostuvo que el estado del puente es muy malo.

En el mes de abril, el Concejo Deliberante de El Alcázar presentó un proyecto de comunicación ante Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y ante el diputado Nelson Hartwig, para la revisión del estado actual del puente sobre el arroyo Paranay Guazú, que se encuentra emplazado sobre la ruta nacional 12, uniendo las localidades de El Alcázar y Caraguatay.
En referencia a este proyecto, la presidenta del Concejo Deliberante de El Alcázar, Ester Feierabend, sostuvo que “nadie respondió nada, pero desde la semana pasada hay banderilleros, señalización y hasta policías, restringiendo el paso de los vehículos a una sola calzada y con velocidad reducida”.
Feierabend también dijo que “no están realizando reparaciones en el lugar, solo se restringió el tránsito a una calzada como prevención, pero esperemos que pronto se haga algo porque es peligroso”.
Y detalló “basta ubicarse debajo del puente para ver los remiendos que tiene, hay baches, rajaduras, desniveles y temblores. Se mueve cuando pasan los vehículos, y la mano que está cortada es justo la que está apuntalada”.
La presidenta del Concejo también dijo que “los que saben dicen que se debería hacer un puente nuevo, pero yo no puedo opinar al respecto porque no sé del tema. Lo único que sé es que este puente necesita urgente una reparación para evitar que ocurra algo grave”.
Y finalizó “hay que hacer muchos kilómetros para desviar este puente y llegar al mismo destino y los caminos por donde hay que pasar son de tierra y casi intransitables. Es un puente por donde pasan muchísimos vehículos cada día, es muy importante no solo para los habitantes del lugar sino para toda la provincia”.

Dirección Nacional de Vialidad
Por su parte desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y en coincidencia con lo dicho por la presidente del Concejo de El Alcázar, explicaron que la DNV decidió implementar como medida preventiva la disminución de velocidad al circular por el mencionado acueducto. La medida se mantendrá en tanto se termine de definir el plan de acción para continuar resguardando la seguridad de los conductores. Esto surgió en base a un informe estructural del puente Paranay Guazú.
Además señalaron que se limitó la velocidad de tránsito sobre el puente Paranay Guazú, en la ruta nacional N° 12 para preservar la estructura del puente. Y que en las cabeceras del puente se ha dispuesto la presencia de banderilleros permanentes para indicar a los conductores que se cumpla con lo dispuesto para evitar accidentes.
El puente Paranay Guazú que se ubica a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional N° 12 y se encuentra dentro del esquema de monitoreo de estado de puentes sobre rutas nacionales que tiene bajo su órbita la Dirección Nacional de Vialidad.
“Se trata de trabajos preventivos y se enmarcan en un plan de monitoreo de los puentes ubicados sobre las rutas nacionales de la provincia” expresó la ingeniera Teresita Turinetto, jefa del 15° Distrito Misiones.
Cabe recordar que hace poco más de un mes se desplomó el puente sobre el arroyo Acaraguá, el domingo 13 de abril por la tarde, en momentos en que un colectivo de pasajeros pasaba sobre el acueducto en la ruta provincial 103. Esto dejó como saldo el fallecimiento de tres personas y desde entonces los ojos están puestos sobre los puentes y rutas de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas