El Cer reconstruyó una casa y solucionó el sistema de distribución del agua en el barrio Prosol II

En la mañana de hoy, sábado, el Centro de Encuentro Renovador (Cer) entregó una casa reconstruida totalmente, de madera, para Carlos Alberto Acuña, que vive en el barrio Prosol II, de Itaembé Miní. Es importante destacar que en este lugar también se realizaron arreglos de las calles y se mejoró el sistema de agua potable, que abastece a 150 familias de la zona. En la oportunidad estuvieron presentes dirigentes del Cer, Miguel Benítez, Mirta Amarilla, Maggie Solari Quintana, entre otros.

También compartieron con los vecinos Juan Solari, Segio Libutti, Alfredo Ojeda, representante del Sindicato de Obras Sanitarias, Patricia Oviedo y numerosos militantes que se suman a esta acción solidaria.
Acuña vive con dos hijas, Natalia y Yessica, de 17 y 12 años respectivamente. A partir de ahora podrán compartir con su familia una nueva casa hecha en madera, compuesta de dos habitaciones, una sala comedor y el baño totalmente instalado. La vivienda que residían antes era precaria y no contaba con todos las comodidades. “Esta es mi nueva casa que yo ayude a construir” manifestó en pocas palabras el dueño de casa.
A partir del trabajo del C.E.R, desde hace un mes aproximadamente las calles del barrio Prosol II se volvieron más transitables. Otros de los puntos principales que se gestionó y concretó fueron en el mejoramiento de la red de agua. Allí se automatizó el sistema de bombeo de agua, mejorando el abastecimiento para más de 150 familias.
Desde muy temprano, se trabajó en los detalles para la entrega de la casa a la familia Acuña. En el mismo sector, también funciona un comedor y merendero, a cargo de Elba, quien atiende a todos los chicos del barrio. Fue en este lugar, donde pasada el mediodía, los dirigentes mencionados compartieron un rico almuerzo con los vecinos.
Luego Acuñas con la ayuda de sus hijas y vecinos trasladó los muebles a su nueva casa. Fueron varios los vecinos que se acercaron a ver y conocer la vivienda. El dueño emocionado agradeció a todos por la muestra de solidaridad para con su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas