OTC se quedó con el clásico obereño de basquet

El Celeste tuvo que pelearlo en el primer tiempo para luego doblegar a su clásico rival AEMO, el triunfo fue claro, 84-52. El goleador del juego fue el norteamericano Scott Cutley con 25 puntos, en tanto que en los municipales Alan Da Silva marcó 22 unidades. El juego fue válido por la cuarta fecha de la Liga Provincial.


El juego fue intenso y peleado durante los dos primeros parciales, fundamentalmente porque lo municipales no poseen un recambio tan importante como sí lo tiene OTC.
AEMO capitalizó su goleo en el tándem de los hermanos Alan y Anthony Da Silva, que en el primer tiempo ambos marcaron 20 de los treinta puntos de su equipo, en tanto que “Tenis” estuvo errático pero de la mano de su principal jugador, como lo es Cutley, se mantuvo cerca en el marcador.
El primer parcial fue el único favorable a los locales, 17-14. En tanto que el marcador se fue haciendo cada vez más cuesta arriba para los dirigidos por Oscar Ruiz Díaz que tuvieron un par de descuidos en defensa provocados por el rival, hicieron que OTC se vaya al descanso 36-30 a su favor.
En el tercer parcial se dio la máxima diferencia, AEMO no pudo encontrarle la vuelta al a defensa planteada por los dirigidos de Lucas Zurita, que fueron otro equipo, rotando el balón y siendo muy efectivos, a raíz del ingreso de Lisandro Gómez Quinteros tuvieron mayor movilidad en ataque, además los municipales se quedaron sin piernas y los que ingresaron desde la banca no lograron estar a la altura de las circunstancias. OTC fue ampliamente superior y el cuarto terminó 39-64 a su favor.
Ya en los últimos diez minutos, el Celeste se dedicó a cuidar el resultado y estirar ventajas ante su rival que pudo mejorar lo realizado en el parcial anterior, pero no fue suficiente para acercarse en el tablero, pero jamás bajaron los brazos, hasta el último balón se jugó con muchas energías, pero OTC se quedó con un nuevo clásico, en esta oportunidad fue 52-84.
Síntesis
AEMO (52): Alan Da Silva 22, Gabriel Pared 5, Lindstrom 2, Anthony Da Silva 12, Proenza 7 (X). Ruíz Díaz 2, Gómez 2. DT: Oscar Ruíz Díaz.
OTC (84): Konazuk 5, Hillebrand F 8, Stadler 12, Báez 9, Cutley 25 (X). Monsalve 4, Nilsson 2, Bogado 2, Gómez Quinteros 17. DT: Lucas Zurita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas