Los trabajadores de edificios lograron un 29,6% de aumento antes de las paritarias

A partir de que los trabajadores de edificios (encargados, vigiladores, personal de mantenimiento, entre otros) percibieran en marzo la última etapa del aumento acordado en la paritaria del pasado año, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) se abocó a recuperar el salario de los trabajadores con las cámaras del sector, logrando adelantar las negociaciones paritarias correspondientes a este año, las cuales deberían haberse reabierto recién en agosto.

El resultado de esta decisión, se concretó en la obtención de una suma fija de $ 2400, remunerativa y no acumulativa, que se liquidará de la siguiente manera: junio $500; julio $900; agosto $1000.
Posteriormente, al salario de septiembre se le aplicará un 20% de aumento. Y al salario de octubre, se le aplicará un aumento de 8,5%, acumulativo al de septiembre.
Haciendo los cálculos finales, el porcentaje total de aumento será del 29,6%.
Las nuevas escalas salariales, y otros anuncios importantes que se han acordado, serán dados a conocer cuando finalicen las instancias administrativas en el Ministerio de Trabajo para la homologación del acuerdo paritario.
Por parte del sindicato local, su Delegado Normalizador, manifestó su satisfacción por el acuerdo obtenido “haber logrado el adelanto del acuerdo paritario es muy importante, ya que la FATERYH había firmado por 18 meses hasta agosto, y la verdad es que la inflación ya se comió hace rato el aumento obtenido del año pasado, por lo tanto el adelantamiento del acuerdo paritario, trae un poco de tranquilidad a los trabajadores de edificios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas